Borrar
Ascienden a 155 los inmigrantes rescatados en el Estrecho tras el hallazgo de dos nuevas pateras

Ascienden a 155 los inmigrantes rescatados en el Estrecho tras el hallazgo de dos nuevas pateras

Salvamento mantiene un dispositivo de búsqueda y rescate formado por la 'Guardamar Concepción Arenal', el buque 'Luz de Mar' y la 'Salvamar Atria' ante el conocimiento de la posibilidad de que existan más pateras en la zona

Europa press

Tarifa

Martes, 26 de junio 2018, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este martes a un total de 155 personas en aguas del Estrecho de Gibraltar después de que haya recogido a un grupo de 22 migrantes, tras el hallazgo de dos nuevas pateras que se unen a las dos localizadas anteriormente.

Según ha informado una portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, sobre las 9:53 horas, la 'Salvamar Atria' ha rescatado a 18 millas al suroeste de Tarifa (Cádiz) a una patera en la que navegaban nueve hombres y dos mujeres, los cuales han sido trasladados al puerto tarifeño en torno al mediodía.

Posteriormente, sobre las 12,52 horas, la 'Salvamar Denébola' ha localizado a otros once migrantes que navegaban en una patera en las cercanías de la costa tarifeña. En estos momentos, la 'Denébola' ha puesto rumbo al puerto de Tarifa para su traslado y desembarco.

Inicialmente, en torno a las 1,00 horas la 'Salvamar Arcturus' ha auxiliado a los 46 inmigrantes, todos de origen magrebí, de una patera, localizada por una patrullera de la Guardia Civil. Los rescatados han sido trasladados al puerto de Tarifa, donde han sido atendidos por los efectivos del operativo habitual de primera atención.

Cuatro horas más tarde, la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Gadir' ha rescatado, también a una siete millas al sur de Barbate, a los 87 ocupantes de una patera, localizada igualmente por una patrullera del Instituto Armado. Los inmigrantes, todos de origen magrebí, en este caso han sido trasladados al puerto del municipio barbateño.

En estos momentos, Salvamento mantiene un dispositivo de búsqueda y rescate formado por la 'Guardamar Concepción Arenal', el buque 'Luz de Mar' y la 'Salvamar Atria' ante el conocimiento de la posibilidad de que existan más pateras en la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios