Borrar
Urgente El precio de la luz de este domingo regala 3 horas gratis: el tramo más barato y más caro para poner los electrodomésticos

Salvador niega reproches en el Consell por contratar a Romeu en FGV

La conselleria de Infraestructuras asegura que el nombramiento del secretario del PSPV se ha hecho con total transparencia

EFE

Martes, 10 de enero 2017, 14:35

La consellera de Infraestructuras, María José Salvador, ha negado hoy haber recibido ningún reproche ni consideración alguna respecto al nombramiento del vicesecretario de Organización del PSPV, Francesc Romeu, como nuevo alto cargo de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

"No me han llegado valoraciones sobre qué opinan otros consellers al respecto, ni creo que tengan que ser valoradas por mi parte", ha explicado Salvador, quien ha defendido que esa contratación se ha producido con total transparencia y en virtud de un decreto aprobado por la Conselleria de Hacienda.

La dirección de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, además de los responsables de las empresas públicas EIGE y FGV, el Instituto Cartográfico y el Instituto Valenciano de la Edificación han mantenido hoy una reunión de trabajo en el edificio del Reloj del Puerto de Valencia.

Según ha explicado la consellera, la contratación de Romeu y otras efectuadas en el seno de FGV obedecen a una necesidad de "reforzar equipos" para desarrollar los objetivos del "Govern del Botànic".

"A diferencia de lo que sucedía con el PP, estos altos cargos llegan con el actual Gobierno y se irán con él. En FGV actualmente tenemos un exceso de personas que llegaron como personal de confianza y se han quedado como personal laboral", ha lamentado.

En este sentido, ha defendido que dichas contrataciones se ha producido "con total transparencia y publicidad, por un procedimiento regulado en un decreto" y con el acuerdo de los consejos de administración de las empresas públicas, que aprobaron los perfiles profesionales.

"Son cargos de confianza y así se han de entender", ha subrayado Salvador, quien ha rechazado las críticas planteadas desde el PP.

"Resultan sorprendentes esas afirmaciones -el portavoz adjunto del PP, Vicente Betoret, dijo que FGV se ha convertido en una "agencia de colocación"- porque en sólo tres años el 70 % del personal que entró en FGV cuando gobernaba el PP lo hizo sin ningún procedimiento de concurrencia, mérito o capacidad. Entraron y siguen allí", ha concluido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Salvador niega reproches en el Consell por contratar a Romeu en FGV