Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Mario Jiménez.
La gestora del PSOE destituye a los portavoces en el Senado y el Parlamento europeo

La gestora del PSOE destituye a los portavoces en el Senado y el Parlamento europeo

Solo permanece en su cargo Antonio Hernando en el Congreso, mientras que Vicente Álvarez Areces y Ramón Jáuregui serán los nuevos portavoces socialistas en el Senado y el Parlamento Europeo

Ramón Gorriarán

Lunes, 10 de octubre 2016, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de la gestora socialista ha anunciado el relevo de los portavoces del partido en el Senado, donde el expresidente asturiano Vicente Álvarez Areces sustituye a Óscar López, y en el Parlamento europeo, donde Ramón Jáuregui reemplazará a Iratxe García. Solo permanece en su puesto Antonio Hernando en el Congreso.

Los tres representantes del PSOE en las tres cámaras legislativas pusieron su cargo a disposición de la gestora tras la dimisión del anterior secretario general, Pedro Sánchez, con el que mantenían una total sintonía. La dirección provisional del partido no tomó una decisión de inmediato, pero en la reunión de este lunes ha aprobado los relevos.

Hernando y López fueron dos de los más firmes y destacados colaboradores de Sánchez en la estrategia de la negativa a facilitar la investidura de Mariano Rajoy. El portavoz en el Congreso, sin embargo, tiene en el reconocimiento de todo el grupo socialista, tanto entre los sanchistas como entre los defensores de la abstención.

Sin fechas

Por otro lado, el Comité Federal del PSOE que deberá decidir si cambia el voto en contra a la investidura de Rajoy por la abstención continúa sin fecha, ya que la gestora que dirige el partido sigue intentado "conciliar el calendario institucional con los calendarios internos".

Según ha explicado Jiménez, la fecha del Comité Federal "no está determinada", aunque "no tiene por qué ser en fin de semana", ha avisado, tras reconocer que le "preocupa que se produzca con normalidad". Tampoco ha podido acordar hoy la gestora socialista la convocatoria del Consejo Territorial, donde están representados los secretarios generales de todas las federaciones, y que anunció la semana pasada su presidente, Javier Fernández.

A este respecto, Mario Jiménez ha señalado que la dificultad radica en que "hay presidentes que están fuera y otros tienen problemas de agenda", mientras que el PSC está inmerso en un proceso de primarias. No obstante, ha garantizado que, si Fernández no puede consultar con los dirigentes territoriales en el marco de ese órgano, lo hará igualmente "con todos y cada uno" de ellos por separado

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios