La juez investiga el pago de casi dos millones de Vaersa a un único abogado
La instructora deja en libertad con cargos a los dos directivos detenidos y analiza el cobro de elevadas cantidades de productividad
a. rallo
Viernes, 27 de junio 2014, 01:16
El actual director general de Vaersa, Enrique Simó y su antecesor en el cargo, Felipe Espinosa, quedaron ayer en libertad con cargos tras prestar declaración ante la juez que lleva ahora los asuntos ordinarios del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia. El titular se encarga únicamente del caso Emarsa.
Los dos altos cargos fueron detenidos el pasado miércoles acusados de cometer presuntamente malversación y prevaricación. Se investiga el pago de 1,9 millones de euros a despachos de abogados por informes jurídicos que, en teoría, debía hacer la Abogacía de la Generalitat en virtud de un convenio. El coste, si se hubiera optado por esta última opción, hubiera sido cien veces menor de lo que se desembolsó. Llama la atención que uno de los principales beneficiarios, según fuentes de la investigación, fuera el letrado Vicente Bru, hermano del exconseller socialista Segundo Bru. Este percibió cerca de 1,8 millones de euros por sus servicios.
Lea la información completa en la edición impresa o en Kiosko y Más.