Así son las vacaciones en un camping de verano

Camino del camping Los Pinos a la playa Trampolí. /Ignacio Benlliure
Camino del camping Los Pinos a la playa Trampolí. / Ignacio Benlliure

«La gente viene porque busca naturaleza, tranquilidad y nada de aglomeraciones ni gritos»

IGNACIO BENLLIUREValencia

Descansar y desconectar son los objetivos que todo trabajador busca en sus vacaciones de verano. El camping Los Pinos de Dénia cuenta con unas instalaciones y está ubicado en un entorno que facilita este objetivo para los que quieren viajar por la Costa Blanca sin que nadie interrumpa su descanso.

Camping Los Pinos.
Camping Los Pinos. / Ignacio Benlliure

Numerosas familias de diferentes países del mundo acuden a este lugar para disfrutar de sus vacaciones, ya que asegura una tranquilidad que en pocos sitios se consigue. No se escuchan gritos ni peleas ni tampoco la aglomeración de gente que normalmente son habituales en otros destinos costeros vacacionales. En este camping hay mucho respeto por el descanso de los demás. Esta opción gana enteros entre muchos usuarios, por encima del alquiler de apartamentos o el uso de hoteles, puesto que permite un contacto más directo con el entorno natural.

De Francia, Alemania, Holanda hasta de Bielorrusia es la procedencia de algunos de los huéspedes que llegan a Los Pinos. Los españoles tampoco fallan a la hora de dormir en este camping. El mayor número de visitas de españoles es de los propios valencianos.

«Nuestro plan siempre es playa, descansar y una cerveza» LOURDES Y Gustavo

«Nosotros venimos casi todos los fines de semana, ya que es un sitio cerca de donde somos, de Ontinyent, y es perfecto para desconectar» declaran Lourdes y Gustavo, huéspedes del camping, antes de irse a la playa.

«Los clientes que recibimos son maravillosos. Todos vienen a buscar tranquilidad y desconexión, por eso hay mucho respeto entre ellos con este tema», afirma Paz Gómez, una de las dueñas del camping.

Este como otros campings no solo recibe huéspedes en verano, puesto que abre los 365 días del año y hay una lista de espera para invierno. «En Navidad los ingleses vienen a la puerta de la residencia y se ponen a cantar villancicos. También tenemos un salón social, que en verano está cerrado por el calor, donde el día de Navidad y el de Año Nuevo los ingleses suelen hacer alguna comida o cena e invitan al resto de los huéspedes para celebrarlo todos juntos», afirma la propietaria.

Los Pinos se ha posicionado en siete ocasiones entre los mejores campings según la guía Europa Camping Caravaning, una publicación líder en Europa. Además, desde 2002 aparece destacada en 'Le recommandè par le routard', manual francés de referencia para mochileros con los mejores sitios donde dormir. En 2018 más de 417.000 usuarios escogieron campings alicantinos. En el caso de los valencianos recibieron a 310.000 visitantes, mientras que los de Castellón se quedaron con 218.000.

Camping Los Pinos. Lourdes y Gustavo en el camping. / Ignacio Benlliure

Actividades de camping

Este camping no realiza actividades en conjunto para todos sus huéspedes aunque estos pueden desempeñarles diferentes actividades dentro y fuera del camping.

Dentro de este terreno no está permitido realizar ni barbacoas ni paellas ni ningún tipo de actividad que conlleve el uso del carbón por la seguridad de la naturaleza y del resto del camping. Sin embargo, si se puede hacer con gas o con electricidad.

Fuera del camping se se recomienda el senderismo y la escalada por la montaña del Montgó, así como la práctica del submarinismo en la playa del Trampolí, donde se observa una variedad de especies marinas. Uno de los consejos que ofrece Paz Gómez es levantarse pronto y en verano sobre las siete de la mañana hay «un amanecer precioso que puedes aprovechar para hacer buenas fotografías».