Si viajas a Estados Unidos no te lleves un jamón

Estados Unidos: lo que se puede llevar y lo que no
Estados Unidos prohíbe la entrada de muchos productos, como el jamón. / LP

Es importante conocer los productos que no pueden cruzar la frontera a los Estados Unidos antes de realizar cualquier viaje

LAS PROVINCIAS

Llegan las vacaciones. Una temporada que se utiliza en mayor medida para descansar, desconectar y viajar.

Y para viajar de la forma más segura es importante tener claros algunos aspectos del país que se visita. Por ejemplo, las restricciones y reglamentos para llevar productos agropecuarios a los Estados Unidos, uno de los destinos preferidos por los españoles. Desde la embajada de EE UU en España y Andorra se recuerda que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos limita el ingreso de algunos productos procedentes de países extranjeros.

Ni carne fresca, seca, enlatada ni de cualquier otro tipo derivado como jamón serrano, chorizo, morcilla, lomo o la longaniza. Tampoco los productos preparados con carne: fabada, cocido o similares. Se permiten pasar la mayoría de las especias secas a excepción de naranja, limón, lima y otras hojas y semillas de cítricos, limoncillo y muchas semillas de vegetales y frutas.

Entre los productos permitidos destaca el chocolate, los turrones, las conservas de pescado y el queso curado, que si pasara de más de cinco kilos se tendrían que pagar impuestos. El queso feta, Brie, Camembert, queso en salmuera, mozzarella y la mozzarella de búfala son también permisibles. También se admite el aceite de oliva y otros aceites vegetales, el pan, las galletas, los pasteles y otros tipos de productos de panadería procesados. La leche líquida y los productos lácteos destinados a ser utilizados por lactantes o niños muy pequeños son admisibles si se trata de una cantidad razonable o pequeña cantidad durante varios días.

Cualquier tipo carne, la leche, el huevo, las aves de corral y sus productos derivados, dependiendo del país de origen están prohibidos o restringidos. Se permite la entrada a la carne en conserva, excepto las carnes de ovino y caprino, incluidos el cordero, el cordero, la cabra, etc. del Canadá y los países afectados por la encefalopatía espongiforme bovina (EEB). Sí puede llevarse pescado para uso personal como camarones, abulón y otros mariscos, que pueden ser frescos, congelados, secos, ahumados, enlatados o cocidos. Además, como curiosidad, las personas adultas mayores de 21 años que no residan en Estados Unidos pueden llevar un litro de alcochol para consumo personal. Esta cantidad queda libre de impuestos, a partir de esta cantidad se aplican los siguientes impuestos: cerveza, 16 céntimos por litro: vino, 36 céntimos por litro y bebidas espirituosas, 3 dólares por litro.

Es importante saber que a la llegada a Estados Unidos, toda la comida que se intente introducir en el país puede ser requerida para una inspección.

 

Fotos

Vídeos