Planes para un fin de semana de lluvia en Valencia

Las intensas precipitaciones que están presentes el fin de semana no impiden disfrutar de los planes que ofrece la ciudad /LP
Las intensas precipitaciones que están presentes el fin de semana no impiden disfrutar de los planes que ofrece la ciudad / LP

El fuerte episodio de lluvias que amenaza los cielos valencianos no impide disfrutar de una amplia oferta de planes en la ciudad

LAS PROVINCIAS

El temporal de lluvias intensas y generalizadas está presente este fin de semana en Valencia. Precipitaciones fuertes marcarán los cielos de los dos días que los valencianos tienen para desconectar de la rutina. La gota fría es una realidad, pero no por ello se va a renunciar al descanso y al tiempo libre y de ocio.

Por esta razón, se han seleccionado una amplia agenda de planes para disfrutar de Valencia. No hace falta quedarse en casa o ir debajo del paraguasconstantemente, estas opciones de ocio permiten pasar un buen rato y olvidarnos del mal tiempo:

  • 1

Mercado de autoras

Un mercado dirigido al apoyo del pequeño comercio y a la artesanía de calidad, que pone en valor los productos originales y hechos a mano.

Si vas en búsqueda de un detalle irrepetible o de un regalo único, este 'market' es el sitio ideal. Debido al temporal de lluvias, el barrio de Ruzafa ya no será el escenario que acoja el evento: este se traslada a Benimaclet. En concreto, se celebrará en la calle Poeta Ricard Sanmartí, 17, en la Escuela Meme.

La cita está dedicada a fortalecer la labor de mujeres creativas y emprendedoras y dispondrá, además, de una zona de intercambio o trueque y de un espacio creativo para familias, donde los más pequeños pueden divertirse desde las 11 a las 22 horas.

  • 2

V Edición del Benimaclet ConFusión

La oportunidad perfecta para acercarse a uno de los barrios con más historia y explosión artística es este fin de semana. Un festival que nace con el objetivo de darle valor al barrio y motivar a la gente a compartir su arte y ensalzar su alma artística.

Durante los días 20 y 21 de octubre, Benimaclet se convierte en foco de atención para acoger dos días enteros de encuentros entre músicos, pintores, monologuistas, bailarines, poetas, actores y actrices para deleitar en comunidad al público que hasta allí se acerque, sin ninguna finalidad lúdica.

Un festival que acerca durante sábado y domingo y a todos los públicos más de 270 propuestas artísticas .

Si existe alguna preocupación por si la gota fría afecta a la celebración del festival, no hay que preocuparse. De todos los 70 espacios que incluye su circuito, 40 son interiores. Tal y como asegura la organización: «Llevamos todo el año trabajando para sacarlo adelante y estas tormentas son solo un reto más. Con un poco de esfuerzo extra y tu ayuda, esta V edición será inolvidable».

  • 3

Zoco en el Mercado de Colón

Moda, artesania, decoración y gastronomía se citan este fin de semana en el Mercado de Colón.

El Zoco celebra una nueva edición este fin de semana en la que unirá ocio, gastronomía y comercio en uno de los 'markets' más interesantes de la ciudad. Durante el sábado y el domingo, se podrán adquirir detalles originales y productos de primera línea de diferentes sectores como moda, complementos, artesanía y decoración. Las puertas del céntrico recinto se abrirán de 11:00 a 20:00 en horario ininterrumpido

  • 4

'Apocalipsis' del Circo de los Horrores

El Circo de los Horrores presenta 'Apocalipsis' y este es el primer fin de semana para verlo. Un espectáculo en el que rock, ópera, teatro musical y el riesgo del show circense se fusionan.

El cuarto espectáculo de este Circo de los Horrores pretende que el público viaje al mundo después del colapso y sean espectadores de un planeta devastado, sin recursos para subsistir y donde guerras, sequías, enfermedades y el caos medioambiental son el pan de cada día.

La playa de la Malvarrosa acoge la carpa de este espectáculo, que pretende hacernos reflexionar sobre un futuro aparentemente hipotético y lejano. Las entradas están disponibles en la página web del circo a partir de los 24 euros.

  • 5

Truenorayo Festival 2018

Truenorayo Fest celebra su quinta edición en La Mutant (Valencia) con el objetivo de ensalzar a las mujeres no solo de cara al público, sino también en el backstage.

Un festival que tiene como lema principal 'hazlo tú mismo' y apuesta por la música y la ilustración nacional con especial atención a grupos de la escena underground y la música independiente con una fuerte presencia de la mujer sobre el escenario.

Entre su cartel destacan bandas emergentes valencianas y bandas nacionales e internacionales. Entre los artistas que pisarán el escenario el sábado destacan Soleá Morente & Napoleón Solo, Terrier, Julie Doiron, Melenas, Rayo y Cariño.

Por ocho euros, puedes vivir una jornada de lo más alternativa con Truenorayo, que tiene como objetivo que la música sea una vía de difusión cultural.

El Circo de los Horrores estrena 'Apocalipsis', un espectáculo sobre el fin del mundo
El Circo de los Horrores estrena 'Apocalipsis', un espectáculo sobre el fin del mundo / EFE

  • 6

Los Morancos en Valencia

El dúo cómico más popular de los últimos años de la historia del humor de España llega a Valencia.

El mejor remedio para estos días grises que están causando las fuertes lluvias generalizadas en toda la Comunitat es una buena dosis de humor y carcajadas.

Y la segunda temporada de su espectáculo 'Antónimos' es de las mejores opciones. El espectáculo se basa en una serie de conciertos con mucho humor y para toda la familia, en los que los artistas versionan conocidos temas, como por ejemplo 'El anillo' de Jennifer López.

La función tendrá lugar en el Auditorio de la Escuela San José (Jesuitas) a las 21:30 y las entradas están disponibles por 30 euros.

  • 7

'Toc Toc' en el Olympia

Si no has tenido suficiente con los Morancos, 'Toc toc' es un espectáculo que garantiza una buena sesión de risioterapia.

La divertida comedia de Laurent Baffie, dirigida por Esteve Ferrer llega a Valencia después de triunfar durante nueve temporadas en Madrid. Y este es el primer fin de semana para verla.

La obra promete ofrecer una sobredosis de risas con un reparto formado por: Carmen Arévalo, Esteve Ferrer, Laura Hernando, Sara Moros, Paco Obregón, Fran Sariego y Ana Trinidad.

Relata el encuentro en una sala de espera de la consulta de un prestigioso psiquiatra de seis personas, cada una con un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) diferente. La mayor parte de la obra transcurre en un mismo espacio, pero no necesita más para conseguir desencajar la mandíbula del público.

  • 8

Apertura del Mercado de San Valero

El primer 'Street Food Market' de Valencia que se ha inaugurado este viernes es una de las mejores opciones para disfrutar del fin de semana de lluvias en Valencia y probar comida diferente.

De espíritu callejero y estética inspirada en los mercados de grandes ciudades como Londres, Nueva York o Berlín, cuenta con diez puestos de gastronomía artesanal, variada y especializada junto con una barra y una vinoteca.

Un buen espacio ideal para refugiarse de la lluvia y encontrarse con amigos y vecinos, pues está en pleno centro, en la Gran Vía Germanías, 21.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos