¿Qué hacer este fin de semana en Valencia?

¿Qué hacer este fin de semana en Valencia?
Jesús Signes

El primer fin de semana del mes se inaugura con varias citas musicales, festivales, cine y planes gastronómicos

LAS PROVINCIASValencia

Llega a Valencia un fin de semana cargado de sorpresas. El Arenal Sound ha aterrizado para hacer disfrutar a miles de personas que se reunirán en Burriana para bailar y cantar al ritmo de un cartel lleno de artistas de gran renombre. Todo ello con la playa de fondo.

Además, siguen los eventos del Festival Sol Market en El Puig, las exposiciones en el IVAM y las fantásticas 'Noches del Oceanogràfic'. Puedes consultar estos planes y mucho más en la Agenda de Las Provincias.

1

Festival Arenal Sound

Este año, el evento cuenta con tres escenarios, otro en la piscina donde tendrán lugar conciertos por la tarde y un club en la playa. Cinco escenarios y todo ello con el mar y la playa de Burriana de fondo. Así, la música no dejará de sonar en todo el día, hasta las 06:30, donde el amanecer creará una de las más bonitas estampas del festival.

EFE

Martin Garrix, Thirty Seconds to Mars, Don Diablo, Farruko, C. Tangana, Karol G., Fangoria, Morat, Vetusta Morla, Don Patricio, Beret... son algunos de los nombres que componen el histórico cartel del festival, que promete ser una de las ediciones más fuertes y energéticas. Aún estás a tiempo de asistir al evento del verano y de vivir la música como nunca. Las entradas se pueden adquirir en la página web oficial del evento desde 60€.

2

Festival Sol Market en El Puig

La playa de El Puig de Santa María acoge hasta el 18 de agosto la cuarta edición del festival gastronómico y de ocio familiar Solmarket, que este año ofrece 24 conciertos, 20 'food trucks', 70 expositores, concursos, magia y talleres infantiles.

Asistentes en la pasada edición del festival Sol Market.
Asistentes en la pasada edición del festival Sol Market. / LP

El espacio, con la playa del Puig de fondo, pone a disposición de los visitantes las mejores propuestas gastronómicas de ámbito internacional procedentes de Tailandia, Japón, Venezuela, México, Argentina, Cuba e Italia. El área de gastronetas contará con una zona de coctelería y 20 vehículos históricos que contarán con una oferta gourmet con propuestas también sin gluten, vegetarianas y especializadas en menús infantiles. Además, se celebrará 'El concurso del Chef', en que se retará a los asistentes a emplatar como un auténtico chef en un tiempo récord de 1 minuto. El horario de apertura es de 19:00 a 01:00 horas. La entrada al festival es gratuita.

3

Cine en los jardines del Palau

Los jardines del Palau de la Música se convierten en una sala de cine al aire libre durante las noches veraniegas. La Filmoteca traslada su sede del Rialto a este espacio al aire libre para que los amantes del séptimo arte disfruten de las mejores películas. El mejor plan para asistir a una sesión de cine bajo las estrellas. Este fin de semana, los espectadores podrán asistir a la proyección de uno de los filmes más exitosos de la historia del cine: 'La vida de Brian', la comedia inglesa del grupo Monty Python.

La proyección de la película es a las 22:30 horas mientras y las entradas se pueden adquirir en las taquillas desde las 21:00 y cuestan 3,5 euros. El abono de 10 sesiones, 25 euros.

4

Festival de Jazz

La ciudad se prepara para bailar al ritmo de jazz. El XXIII Festival de Jazz de Valencia llega este fin de semana con un concierto de acceso libre en el barrio de Ciudad Jardín. Este certamen se enmarca dentro el ciclo 'Jazz en los barrios y pueblos de Valencia'. Los encargados de hacer vibrar al público con la música son Bertrand Kientz Quintet, que presentan su último trabajo.

El concierto será todo un viaje sonoro por la samba, el bolero, el jazz, el afrojazz y el rock. El escenario de este espectáculo será la plaza del Cedro y la música empezará a sonar a las 21:00 horas.

5

Romería en barca por la Albufera

El Palmar rinde tributo a su patrón, el Cristo de la Salud, este domingo con la romería que se efectúa en barca por la Albufera de Valencia, en la que participarán las 400 embarcaciones que tienen censada su actividad.

La procesión comienza a las 18:00 horas desde la parroquia hasta la Albufera. En este pueblo es costumbre desde 1974, recorrer el lago de La Albufera con la imagen del Cristo de la Salud situada en una barca y llevarla hasta la zona más abierta y profunda, denominada 'Lluent'. Este año, como novedad, los vecinos y las vecinas podrán subir a las embarcaciones municipales en el caso de quedar plazas libres, y al finalizar la romería se disparará una mascletà y la imagen del Cristo regresará a la iglesia del pueblo.

6

Homenaje a Nino Bravo

La localidad valenciana de Aielo de Malferit se volcará este sábado, 3 de agosto, para recordar y homenajear a su vecino más reconocido internacionalmente, Nino Bravo, el día en que habría cumplido 75 cumpleaños.

Las puertas del museo Nino Bravo estarán abiertas a partir de las 18:00 y hasta las 21:00 horas para que quien lo desee pueda visitarlo y haga un recorrido por la vida y obra del cantante, según la organización del homenaje.

La hija de Nino Bravo Eva Ferri, junto a la Unió Musical d'Aielo (UMA) y su director Miguel Ángel Grau, y al ganador de Telecinco del concurso «Yo soy Nino Bravo», Felipe Garpe, acompañado de las voces de Sheila García y Ramón Luis, ofrecerán el concierto «Nino Bravo In Memoriam» en el «Passeig de l'Eixample», a las 22.30 horas.

7

Van Gogh Alive

La exposición multimedia itinerante de más éxito del mundo llega a la capital del Túria tras haber batido récord de visitantes en más de media centenar de ciudades de cuatro continentes. Procedente de Málaga y después de pasar por Sevilla, Alicante y Madrid, desembarca en Valencia, donde desde el 27 de julio y hasta el 20 de octubre, el público tiene al alcance la oportunidad de sumergirse en la personalidad y la obra del pintor holandés.

'Van Gogh Alive' es la propuesta pionera que presenta la obra y esencia de este artista como nunca antes se había visto y puede visitarse en el Ateneo Mercantil de Valencia (Plaza del Ayuntamiento, 18).

8

Noches del Oceanogràfic

La música de The Beatles y los tiburones constituyen el eje central de la propuesta artística que ofrece todas las noches de este verano el Oceanogràfic de Valencia en el Delfinario. La protagonista de Las Noches, Nerea, una niña enamorada del mar, irá descubriendo un mar sin miedos, ni prejuicios, con fortaleza e ilusión. 'Las Noches' narran una historia para aprender a «desaprender» lo establecido sobre los tiburones y mandan un mensaje de confianza hacia todas las criaturas que habitan nuestros mares. Espectáculo cada noche hasta el 31 de agosto. El visitante puede acceder con su entrada de 'Las Noches' a partir de las 20:00 horas y disfrutar del delfinario nocturno a las 22:30 horas.

9

Feria de Atracciones de Valencia

La Feria de Atracciones que se celebra en Valencia en verano se inauguró oficialmente el pasado domingo 23 de junio y permanecerá abierta hasta el 6 de agosto. Los horarios habituales de la Feria de Atracciones de Valencia, que está situada en el cauce del Turia, entre el puente de la Peineta y el puente de las Flores, son de domingo a jueves de 18:00 a 02:00 horas y viernes, sábado y vísperas de festivo de 18:00 a 02:00 horas.

Entre las atracciones infantiles destacan las camas elásticas, un Scalextric, y un hinchanble de los Simpson. Para los adultos, hay atracciones como la noria gigante, una pista de coches y el tren de la bruja.

10

La obra de Fernand Léger en el IVAM

Las más de 100 obras que integran la exposición 'Fernand Léger y la vida moderna' han llegado ya al IVAM, donde se exhibirán hasta el 15 de septiembre. La muestra, procedente de la Tate Liverpool, coincide con el 30 aniversario del museo valenciano. Estas pinturas, dibujos, grabados, textiles y fotografías realizados por Fernand Léger permanecerán en el interior de los embalajes especiales en los que han viajado desde el Reino Unido, conservados en la cámara acorazada del IVAM.