Montanejos, el paraíso de la aventura

Rafting en el Mijares. / máx. av.
Rafting en el Mijares. / máx. av.

Un lugar perfecto para descargar adrenalina y refrescarse en los meses más calurosos

IVÁN GÓMEZ

Verano suele ser sinónimo de calor, playa y jolgorio. Pero la localidad de Montanejos viene presentando desde 2012 los mejores planes alternativos para los amantes del deporte, el riesgo, la montaña y los ríos.

La empresa 'Máxima Aventura' tiene montada una buena gincana en la comarca del Alto Mijares: rafting, barranquismo, escalada, piragüismo, kayak, puenting y un largo etcétera de posibilidades para los más aventureros. Da igual que nunca hayas experimentado con este tipo de actividades, ya que están pensadas para todos los públicos, con guías especializados en todas las especialidades que garantizan la seguridad.

En los meses de verano, la actividad estrella es el rafting de aguas bravas en el Río Mijares, un paisaje idílico para disfrutar de esta intensa actividad. Un plan enfocado a que familias y amigos principiantes participen de la acción y después pasen el resto el día disfrutando de la gran oferta turística que ofrece Montanejos. Cada turno está pensado para un máximo de 50 personas y en cada barca van 8 participantes. Tiene un precio de 40 euros por persona.

Otra actividad muy demandada en estos meses es la del kayak, desarrollada en el precioso entorno natural del embalse de Arenós. La empresa da la posibilidad de realizar el ejercicio en aguas bravas o tranquilas, dependiendo del nivel de trajín que requiera cada participante. En aguas bravas tiene un coste de 40 euros y en tranquilas de 25, y es ideal para familias con niños a partir de cinco años.

La ruta en piragua es otra buena opción para las personas que buscan planes alternativos pero sin subir mucho las pulsaciones, al igual que el circuito de cinco puentes tibetanos colgantes, con arbolismo en el pinar y tirolina de 50 metros de longitud. Estas dos actividades, según Rafa Bosch, propietario de 'Máxima Aventura', son «perfectas» para combinar con el kayak y «pasar un agradable día en Montanejos». En su página web se puede contratar el pack al completo.

El circuito de puentes colgantes o el barranquismo acuático son algunas de las actividades para los más deportistas. / M. A.

Otra de las actividades que este enclave ofrece a los visitantes es el barranquismo subacuático. El barranco del Centenar, en palabras de Rafa: «es un entorno ideal para desarrollar esta actividad». Un deporte perfecto para iniciarse en la práctica y más adelante poder lanzarse al descenso de armaderos, de nivel medio/alto.

También está la posibilidad de realizar el barranquismo en seco pero, al igual que la escalada, los meses de verano no tiene tanto éxito debido a las altas temperaturas y solo suelen practicarlo expertos. Y, como no, una de las actividades que más fama ha sumado en los últimos años: el puenting. Un deporte extremo al alcance de todo el mundo y que 'Máxima Aventura' da la posibilidad de regalarlo con un bono disponible en su web.

En pareja, con amigos, en familia o en solitario, Montanejos es el paraíso de los aventureros para los meses de verano. Un plan que huye de las convencionales playas para adentrase en un mundo lleno de adrenalina que seguro te atrapará. La organización ofrece una amplia gama de descuentos, así como la posibilidad de celebrar tu despedida de soltero/a ahí.

Otros planes para hacer este verano