¿Qué hacer este lunes 3 de abril en Valencia?
La agenda cultural de la ciudad cuenta con una gran variedad de planes para disfrutar del tiempo libre
Las vacaciones de Semana Santa comienzan a asomarse y, con ello, las ganas de aprovechar las jornadas festivos al máximo. Si eres de los que estos días no has podido organizar una escapada y te quedas en Valencia, no te preocupes porque la ciudad cuenta con un gran abanico de planes para estirar los días a lo grande.
Y es que no hace falta irse bien lejos para desconectar en la rutina. En la ciudad hay una oferta cultural y gastronómica envidiable y un gran número de actividades para disfrutar con la familia al completo. Estas son algunas días para aprovechar este lunes 3 de abril:
1. Recorre el pulmón verde de la ciudad
Si te apetece atravesar Valencia de oeste a este sin cruzarte con ningún coche, debes lanzarte al río. El antiguo cauce del río Turia es, actualmente, un gran parque urbano de nueve kilómetros que une el Parque de Cabecera con la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Para conocer de punta a punta el pulmón verde de la ciudad, hacerlo en bicicleta es una de las mejores opciones. A la vez que haces ejercicio, podrás descubir la ciudad de una forma distina. Además, a lo largo de su recorrido hay una gran cantidad de zonas para hacer picnic, bares y restaurantes e instalaciones deportivas.
2. Conoce la Valencia más histórica
Muchas veces viajamos a otras ciudades a conocer su cultura y tradiciones y olvidamos que en nuestro lugar de residencia hay miles de sitios que conocer. Seguro que has pasado varias veces por La Lonja de la Seda y te has fijado en lo impactante que es. Sólo su fachada ya indica que es un edificio lleno de historia. Pero, ¿has entrado?
Este monumento del siglo XV fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y se encuentra en el corazón de Valencia, enfrente del Mercado Central. Este lunes es buen momento para visitarla. Por sólo dos euros puedes visitar sus estancias y perderte por su jardín. El horario de visitas es de 10:00 a 19:00 horas.
Noticia Relacionada
Las mejores monas de Pascua de Valencia este 2023
3. Viaje a la luna de ida y vuelta
Recorre la historia espacial del ser humano hasta el día de su mayor logro: pisar la Luna. Puedes conocer la historia de uno de los mayores hitos de la humanidad con la exposición que conmemora la llegada del Apollo 11 a la Luna.
Aquel 21 de julio de 1969, Armstrong pisó la superficie lunar abriendo la puerta a la exploración de nuestro satélite. La muestra es la mejor forma de rememorar esa odisea y descubrir qué nos depara el futuro espacial.
No te pierdas la exposición antes de que vuelva a despegar el próximo mes de junio y descubre qué avances tecnológicos y científicos nos dejó aquel viaje soñado durante cientos de años.
4. Atardecer en la Albufera
Naturaleza y gastronomía a partes iguales. A tan sólo 10 kilómetros de la ciudad tienes un auténtico oasis de paz, atardeceres de película, paseos en barca y desconexión en mayúsculas.
Rodeado de arrozales y bosque, visitar el Parque Natural de La Albufera es un buen plan para salir de la ciudad. Antes de dejarlo, aprovecha y visita la Dehesa del Saler, donde podrás encontrar algunas de las mejores playas de La Albufera.
5. Degustación de la titaina en el barrio del Cabanyal
La titaina es el plato por excelencia de la Semana Santa Marinera: está de lo más ligada a esta festividad religiosa ya que no tiene carne en su receta.
Es en el barrio del Cabanyal donde hay mayor costumbre de comer esta joya gastronómica de Valencia. Parecido a un pisto, se compone de una mezcla de tomate, pimiento rojo y verde, ajo, aceite, sal, azúcar, piñones y el elemento más importante: tonyina de sorra o ventresca de atún, la parte más grasa y jugosa de este pescado.
Esta combinanción del sabor de la huerta y mar de Valencia es típica de estas fechas. Por el Cabanyal encontrarás un gran oferta gastronómica para llenar el apetito y conocer la cultura valenciana durante la Semana Santa.