'Terreta', el postre con adn valenciano de Salvador Pla para la gala Múnich

'Terreta', el postre con adn valenciano de Salvador Pla para la gala Múnich

La organización del congreso donde recibirá el galardón de Pastelero Mundial de 2018 ha traducido el postre como 'Land'

EFEValencia

El pastelero valenciano Salvador Pla, nombrado recientemente Pastelero Mundial de 2018 por la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC), prepara durante la jornada de este miércoles en Múnich (Alemania) el postre que se servirá en la gala del congreso internacional en la que recibirá el citado galardón.

«Terreta«, traducido como »Land« por la organización del congreso, es el nombre con el que Pla ha bautizado a su postre, en homenaje a su tierra, València, y a los ingredientes principales del pastel.

Los asistentes a la cena de esta noche del UIBC podrán degustar un postre que estará protagonizado por una 'mousse' de naranja, bizcocho de calabaza ecológica, crujiente de cacahuete del 'collaret', cava de Requena y gelificado de mandarina, todos ellos productos valencianos.

Pla, de 45 años, servirá a las 21:15 de esta noche su postre «Terreta» y quince minutos después recibirá el premio de Pastelero Mundial 2018 tras imponerse en este certamen a los otros tres candidatos finales de Suecia, Alemania e Islandia y cuyos trabajos fueron evaluados por un jurado de nueve miembros de ocho países.

Temas

Munich

Fotos

Vídeos