Un restaurante de Valencia, entre los diez mejores de alta cocina en España

Un restaurante de Valencia, entre los diez mejores de alta cocina en España

El restaurante de Begoña Rodríguez se consagra en los premios Travellers Choise junto a Martin Berasategui o el Celler de Can Roca

EUROPA PRESS

El establecimiento valenciano La Salita, de la chef Begoña Rodrigo, ha sido declarado noveno mejor restaurante de alta cocina de España en los premios Travellers' Choice. Además, San Tommaso, también en Valencia, ocupa el cuarto lugar en el ranking nacional de mejores locales casual.

La web de viaje TripAdvisor ha anunciado los ganadores de sus Premios Travellers Choice para los Mejores Restaurantes del mundo en las categorías de alta cocina y restaurantes casual, ranking que se estrena en esta edición. Los ganadores de los reconocimientos se han determinado utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de las reseñas de restaurantes de todo el mundo durante un periodo de 12 meses, explica la organización a través de un comunicado.

Un año más, el palmarés distingue a los diez mejores proyectos dedicados a la alta gastronomía. La Salita, de Valencia, ha conseguido situarse en el noveno puesto con al propuesta de Begoña Rodrigo, que define la cocina de La Salita con tres palabras: «reflexiva, local y honesta».

«Cada uno de los platos está cuidadosamente pensado y ejecutado, siempre se realizan con productos de la zona, y en ellosse procura ofrecer sabores únicos sin pretensiones, que sorprendan y enamoren a los paladares más exigentes. Alta cocina con raíces mediterráneas en un local de maderas claras y ambiente íntimo», señalan los responsables de los galardones.

El resto del palmarés

Esta lista la encabeza Martin Berasategui, seguido por El Celler de Can Roca, Azurmendi, Dstage, Disfrutar, ReComiendo, UMA, Callizo, La Salita y Con Gracia.

Por su parte, en lo que respecta a la nueva categoría de restaurantes casual, se trata de «opciones perfectas para acudir en cualquier momento, cualquier día de la semana, apuestas gastronómicas seguras con las que triunfar sin necesidad de hacer un desembolso importante». En este top figuran, por este orden, Al Punt; La Peninsular; Bococo; San Tommaso, de Valencia; Asador Maribel; Taberna López; Los Montes de Galicia; Taberna Luque; BelleBuon; y Mu! El Placer De La Carne.

Los premios de este año reconocen a más de 500 restaurantes en total, con galardones para los 25 mejores del mundo, además de reconocimientos concretos en continentes y naciones. España ha sido, junto con Reino Unido, Francia e Italia, uno de los países que más han triunfado en el ranking mundial posicionando tres restaurantes entre los mejores: Martín Berasategui, en segunda posición; El Celler de Can Roca, en la tercera, y Azurmendi, que aparece en la decimonovena.

En la lista europea, se suman a los galardones el restaurante madrileño DSTAgE, en el puesto 20, y el catalán Disfrutar, en el 21, posicionando una vez más a la gastronomía española entre ñas favoritas de comensales de todo el mundo.

«Experiencia culinaria perfecta»

«Miles de comensales en todo el mundo confían en TripAdvisor para descubrir su experiencia culinaria perfecta. Los ganadores de los Premios Travellers' Choice Restaurantes 2018 han sido aquellos locales que los comensales consideran los mejores en su categoría, y esperamos que estas opiniones inspiren a otros a probar algo nuevo», afirma Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en España.

«En muchas ocasiones, las experiencias gastronómicas pueden ser lo más destacado de un viaje o una escapada y, afortunadamente, los usuarios pueden recurrir a estas listas para encontrar el restaurante ideal para cada ocasión, desde lo más formal hasta lo más causal, pasando por una inmensa variedad situada entre estas dos categorías. Es una suerte que en España tengamos tantos restaurantes reconocidos a nivel mundial, una muestra más de que nuestra gastronomía es, sin duda, una atracción muy importante tanto para comensales nacionales como extranjeros».

 

Fotos

Vídeos