El finalista valenciano de 'Masterchef' dará a conocer en El Puig sus secretos para cocinar arroz

Toni Carceller ante su food truck en El Puig./EP
Toni Carceller ante su food truck en El Puig. / EP

Toni Carceller instalará su food truck en el paseo marítimo de la playa de El Puig

EUROPA PRESS

El finalista valenciano del programa de televisión 'Masterchef' Toni Carceller realizará, del 7 de julio hasta el 31 de agosto, una serie de showcookings en la playa de El Puig (Valencia) para dar a conocer los secretos de sus arroces que le han hecho popular en el concurso.

Así, instalará en el paseo marítimo de la playa de El Puig un auténtico autobús inglés de dos plantas convertido en cocina donde fusionará la gastronomía valenciana con los foodtrucks.

Calificado de «maestro arrocero« por el chef jurado del programa de TVE Jordi Cruz, Carceller enseñará a los asistentes a cocinar desde tradicionales paellas, hasta arroces secos con caldo asiático al estilo valenciano.

Asimismo, ofrecerá una experiencia gastronómica «para los cincosentidos» y diferentes propuestas para el almuerzo, comida y cena a través de su foodtruck, que ha llamado 'El Esbirro'.

Carceller tiene como objetivo dar a conocer su propuesta gastronómicacon su restaurante sobre ruedas, que contará con una terraza y que se situará a pocos metros de la playa.

Esta versión especial del «chiringuito« de playa con terraza de ToniCarceller realizará showcookings a mediodía tres días por semana (miércoles, viernes y sábados), y almuerzos, comidas y cenas todos los días, desde las 10.00 horas hasta las 00.00 horas.

Pataquetas personalizadas

Para el almuerzo en la terraza junto al mar, el visitante encontrará variedad de tortillas, embutidos y productos del mar donde se podránpersonalizar pataquetas valencianas artesanas de horno tradicional y sefomentará la cultura del almuerzo valenciano. A la hora de comer, se podrá asistir a la cocina en vivo de Toni Carceller y descubrir los secretos de cocción para conseguir un arroz en su punto o el socarrat.

Después, todos los participantes podrán degustar los platospreparados. En el menú no sólo tendrá un gran protagonismo la cocina tradicional valenciana con paella de pollo y conejo, arroz a banda auténtico con caldo de puchero de pescado o arroz negro, sino también arroces cocinados al estilo valenciano pero con caldos asiáticos que le han dado popularidad en el programa.

Así, se podrá saborear arroz de secreto ibérico, foie y boletus, arroz agua de coco con alga wakame o arroz de sepia y calabaza con caldo panceta de cerdo, entre otros. Por la noche, a partir de las 20.00 horas, en la oferta destacará el bocadillo cubano típico de Miami, el pulled pork americano o la kesta turca.

Según Toni Carceller, esta propuesta gastronómica y de ocio, en la que se utilizarán productos autóctonos de la huerta de l'Horta Nord y vinos de la Comunitat, «es una manera de dar a conocer todo lo que he aprendido en Masterchef, mostrar lo que sé hacer con rapidez y poner en valor la gastronomía valenciana y el Street Food«.

«Me encantan los food trucks porque la comida está riquísima, el trato con el comensal es directo e informal, que además ve cómo se cocina«, asegura en un comunicado.

El nombre del foodtruck de Carceller tiene su origen en una broma delconcursante valenciano en el programa. Así es como él denomina en laspruebas de grupo a los que no son Capitán. Otros concursantes de Masterchef le acompañarán en los showcookings y, a partir del 26julio, le visitarán compañeros como Ketty, que traerá recetas cubanas y Jorge, especialista en repostería, además de otros concursantes como Marina, Fabio y Marta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos