Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

Unas jornadas abordarán la prevención de drogas en el ámbito juvenil

Diferentes expertos expondrán nuevas estrategias y modelos de intervención eficaces para combatir las adicciones

C. M. A.

Domingo, 11 de septiembre 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha organizado la tercera edición de las Jornadas de Formación en Drogodependencias que en esta ocasión tendrán como eje central la prevención e intervención en el ámbito juvenil.

Dicha actividad tendrá lugar el próximo día 30 de septiembre en el Centro Integral de Seguridad (CIS) desde las nueve de la mañana a dos de la tarde e irá dirigida a todas las personas interesadas en actualizar conocimientos sobre la problemática de las adicciones en el trabajo con jóvenes. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer qué nuevas estrategias de prevención existen en la actualidad de mano de expertos como José Espada, profesor de la Universidad Miguel Hernández, y además habrá dos mesas redondas para abordar diferentes modelos de intervención.

Una primera, destinada a la intervención con jóvenes con problemas de adicción, estará a cargo de responsables de Proyecto Hombre en Alicante y de la Asociación para la Ayuda a Afectados por la Ludopatía Vida Libre. La segunda versará sobre la experiencia del Programa Policía Tutor del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la trayectoria del trabajo en prevención con jóvenes por parte del Ayuntamiento de Elche y del pilareño a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (Upcca),

La inscripción en esta actividad es gratuita y se puede realizar contactando con la Upcca, llamando al 96 535 22 25, extensión 214, o mediante un correo electrónico a 'upcca@pilardelahoradada.org'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios