La rotura de una tubería causa vertidos de aguas residuales en la Torre
El Ayuntamiento apunta al colapso de la red de alcantarillado por el incremento de residentes en la época estival
c. m. a
Sábado, 20 de agosto 2016, 00:26
La rotura de una tubería de impulsión de aguas residuales en Torre de la Horadada provoco un vertido el jueves por la noche en este núcleo residencial. El incidente pudo ser debido, apuntaron desde el Consistorio, al colapso de la red de alcantarillado por el aumento de habitantes en época estival que conlleva un mayor uso del servicio de agua corriente.
Tras el aviso a la Policía Local, los técnicos municipales se trasladaron al lugar donde estaba la fuga y una vez allí se coordinó a los diferentes departamentos y contratas implicados para aplicar el Plan de Emergencias de Playas. Entre las medidas que se tomaron se construyó un dique de contención en la Avenida Europa y se acordonó la zona mientras que la concesionaria del servicio, Acciona, y el departamento de Obras y servicios bombearon el agua a la red de alcantarillado.
De igual modo se produjo la limpieza de la arena de la playa Higuericas para retirar los restos del vertido y se izó la bandera roja para evitar su uso por los bañistas, a lo que se sumó acotar dos zonas, una en el último tramo de la rambla y otra al finalizar la calle Alhelí. Por último, como medida de seguridad y precaución antes de volver a abrir dicha playa al baño, a primera hora de ayer técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente tomaron muestras del agua para realizar un análisis de la misma.