Usuarios de la atención temprana piden que vuelva a ser municipal
Aseguran que la empresa concesionaria ha despedido a dos fisioterapeutas y que en septiembre debe acoger a 40 niños más
Fernando Amat
Miércoles, 3 de agosto 2016, 02:18
Un grupo de padres con niños que asisten al servicio de atención temprana de Callosa de Segura han denunciado que la empresa concesionaria ha despedido a dos trabajadores durante este verano. Los usuarios advierten que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha pedido que se reduzca la lista de espera de 42 niños, que supera el número de plazas que se atienden. Por ello han presentado una queja para que la administración municipal rescate el servicio que financiaba hace dos años.
Los padres aseguran que aumentar el número de niños por parte de la mercantil que administra el centro de día y discapacitados del municipio va ir en detrimento de los actuales alumnos. «Se van a reducir las atenciones individuales para fomentar las sesiones en grupo», y añaden que «el servicio de hidroterapia no se realiza, a pesar de que lo pasan como gasto». Este servicio lo cifraron en 185 euros mensuales por una sesión semanal, cuando de manera privada cuesta 35 euros por cuatro sesiones.
El grupo de padres también se queja de que los recortes siempre llegan en época de vacaciones, y que «no se va a poder dar el mismo servicio a 80 niños con el mismo presupuesto». Por ello, piden al equipo de gobierno tripartito que recupere la atención temprana de manera pública, puesto que «la empresa no ofrece el mismo servicio y nos engaña».