Borrar
Urgente Números premiados de La Primitiva de este sábado 6 de diciembre
Acto institucional de celebración de la segregación. :: a. h.

La localidad concluye los actos de celebración del trigésimo aniversario de su segregación

El alcalde, Ignacio Ramos, reseñó en su discurso institucional que el municipio es ejemplo de convivencia entre vecinos de 60 nacionalidades

C. M. A.

Domingo, 31 de julio 2016, 00:32

El municipio concluyó ayer por la noche la larga agenda de actividades programada para celebrar el trigésimo aniversario de su proclamación como municipio independiente en 1986.

El alcalde, Ignacio Ramos, estuvo acompañado en el acto institucional por el expresidente de la Comunitat Valenciana y actual senador, Joan Lerma, ya que fue en su mandato cuando los pilareños lograron tras años de reivindicaciones su separación de Orihuela. De igual modo en el mismo estuvo el conseller de Hacienda, Vicente Soler, la concejal de Cultura, Trinidad Escarabajal, y gran parte de la Corporación.

Antes de comenzar los discursos repicaron las campanas de la Iglesia Nuestra Señora Virgen del Pilar para rememorar el momento en que se conoció la independencia de la localidad y se proyectó un documental titulado 'Treinta años creciendo juntos', producido por la Concejalía de Cultura, que relató cómo se produjo la segregación del Ayuntamiento de Orihuela.

El primer edil recordó algunos de los momentos del proceso de emancipación y manifestó ante una plaza llena de vecinos que no quisieron perderse tan señalada efeméride que «Pilar de la Horadada es un municipio abierto, activo y acogedor donde conviven personas de sesenta países del mundo». De igual modo el mandatario municipal habló del crecimiento experimentado desde hace tres décadas y que en la actualidad hay 25.000 vecinos empadronados.

Ramos también tuvo palabras para destacar el trabajo que hizo un grupo de pilareños para conseguir el deseado objetivo y reseñó que la localidad es hoy un ejemplo de integración «un pueblo abierto a todas las personas, los que nos visitan y los que nos han elegido como lugar de residencia en Torre de la Horadada, en Pinar de Campoverde o en el núcleo urbano». El emotivo acto también sirvió para homenajear de forma pública la labor que hicieron hace treinta años algunos de los vecinos que formaron parte de la comisión pro segregación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La localidad concluye los actos de celebración del trigésimo aniversario de su segregación

La localidad concluye los actos de celebración del trigésimo aniversario de su segregación