Borrar
Urgente Números premiados de La Primitiva de este sábado 6 de diciembre
Acumulación de desechos en las cercanías del polígono.

UPR denuncia vertidos ilegales en los aledaños del polígono industrial

La formación política aboga por adecentar el entorno mientras que el gobierno local incrementa la vigilancia policial

Fernando Amat

Miércoles, 17 de febrero 2016, 02:21

El grupo municipal de Unidos Por Redován (UPR) ha alertado de la gran cantidad de escombros y vertidos que se acumulan en el entorno del polígono industrial. Las calles de acceso a esta zona terciaria se han convertido en un vertedero improvisado desde hace unas semanas, a pesar de que el equipo de gobierno ha ordenado incrementar la presencia policial. Decenas de personas incívicas han escogido esta ubicación para tirar enseres y basura.

El grupo de la oposición considera que esta situación ocurre «ante la indiferencia e impasible mirada del gobierno local» aunque sí consideran que «es complicado evitar que personas que carecen de respeto por el Medio Ambiente depositen enseres, ropa y demás escombros donde les plazca».

La agrupación de electores ha instado a los responsables municipales a que «mantengan el pueblo limpio y eliminar dichos vertederos clandestinos», puesto que mantienen que es su obligación. Según advierten hay otras zonas con vertidos, además de la antigua cantera, junto al centro de radiocontrol. El área más estropeada se encuentra en el polígono industrial «donde hay una situación de abandono absoluto», en parte porque se encuentra retirada de la carretera de acceso al municipio.

Esta imagen aseguran que resta posibilidades comerciales al área industrial, ya que la imagen de solares abandonados «quita atractivo y merma las expectativas económicas del municipio». Por ello, UPR se ha propuesto elevar al próximo Pleno una moción para que se aborde la limpieza urgente de estos vertederos clandestinos.

Por su parte, el teniente de alcalde, Adrián Ballester, aseguró que «hemos ordenado a la Policía Local que aumente su presencia para evitar más vertidos». El delegado local aseguró que se ha colocado cartelería para advertir a las personas que se acerquen que el vertido de inertes acarrea una sanción municipal.

Aseos cerrados en la plaza

Por otra parte el grupo de la oposición ha reclamado también que el aseo público de la Plaza de La Paz se abra porque «se encuentra en el 98% de los días del año cerrado, imposibilitando en la mayoría de los casos la utilización de los mismos por parte de los viandantes». Desde UPR critican que este espacio se utiliza más para las brigadas municipales que para los vecinos, que «se ven obligados a utilizar las instalaciones de los comercios de hostelería».

Esta situación la extrapolan a otras plazas del municipio donde echan en falta aseos públicos. Por el contrario, denuncian que «la Policía Local debe hacer uso de la normativa de aseo urbano, sancionando a las personas que realizan sus necesidades en la vía publica con una multa que ronda los 200 euros».

En este sentido apuntan que la mayoría de sanciones se han puesto a jóvenes «los cuales no poseen fuentes de ingreso por carecer de trabajo». UPR solicitará en la sesión plenaria que se instalen mas aseos en las plazas y que se abran al publico los que ya existen, puesto que «si no colocamos los medios para evitar esta situación,difícilmente podremos exigir a los ciudadanos el cumplimento de las normativas de aseo urbano».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias UPR denuncia vertidos ilegales en los aledaños del polígono industrial

UPR denuncia vertidos ilegales en los aledaños del polígono industrial