El taller de empleo remoza el molino de viento y la ermita de San Isidro
Los trabajadores han acondicionado la colina del castillo que estaba llena de suciedad y recuperan una antigua balsa de riego en el paraje
Fernando Amat
Domingo, 28 de junio 2015, 00:32
El taller de empleo Virgen del Carmen ha acondicionado en las últimas semanas edificios ilustres de Cox como el molino de viento o la ermita de San Isidro. Varias cuadrillas se han encargado de realizar labores de mantenimiento para que el patrimonio local quedase en perfectas condiciones.
Así fue como la brigada que se encarga de adecentar áreas degradadas limpió los restos de enseres que afeaban la colina del castillo. Los trabajadores acondicionaron ese montículo cuya imagen se asocia a la localidad de Cox y que en los últimos tiempos se ha convertido en objeto de vertidos.
La coordinadora del taller de empleo, Inma Martínez, destacó la labor que han realizado estos trabajadores en el paraje de San Isidro, donde se han sentado las bases para crear la futura área recreativa de la sierra. En este lugar se han levantado varios muros de mampostería y se ha recuperado una antigua balsa de riego para surtir a los miles de pinos que se han plantado recientemente y que alcanzarán su madurez dentro de cinco años.
El grupo de albañilería también ha actuado en la plaza de la Casa de la Juventud donde han colocado unos juegos infantiles. En esta nueva instalación se ha retirado una zona de grava y se ha sustituido por adoquines para facilitar el tránsito de personas. Esta cuadrilla también ha llevado a cabo diferentes reparaciones dentro del pabellón deportivo, en el auditorio municipal y en la casa de la tercera edad.
De forma paralela el equipo de pintura también ha colaborado en una actuación acometida en las piscinas municipales donde se ha habilitado un espacio con sombraje para el esparcimiento de los usuarios en los meses estivales. Esta actuación necesitó modificar el pavimento con hormigón.
Una importante labor que ha desarrollado el grupo de aprendices de pintor es la eliminación de 'grafitis' por diferentes plazas del municipio. Los alumnos del taller de empleo han adecentado diferentes paredes de espacios públicos que se encontraban sucias de garabatos, así como contenedores y alguna luminarias.
Por su parte, el equipo de jardinería ha llevado a cabo diferentes actuaciones en todas las zonas verdes arreglando los sistemas de riego y, sobre todo, han acometido labores de poda para poner a punto los jardines.