El PP alerta del peligro de la plaga de procesionaria localizada junto al tanatorio
Culpan al equipo de gobierno de falta de previsión por no aplicar tratamientos fitosanitarios durante la época de cría
C. M. A.
Jueves, 19 de febrero 2015, 02:44
El grupo municipal del PP en Dolores ha denunciado que en los últimos días ha detectado una plaga de procesionaria que se ha dejado notar en el Sector 3, cerca del tanatorio y en el Camino Berengueles.
El grupo de la oposición considera que esto se debe a un despiste del equipo de gobierno y que puede tener consecuencias para la población «ante la presencia de procesionaria, algo que pone en peligro a los vecinos de la zona y a sus mascotas». Los populares recuerdan que el solo contacto con los pelos de las orugas «puede ocasionar irritaciones y urticarias, además de casos de trastornos de carácter graves en las personas alérgicas».
Asimismo, advierten de que estos insectos los pueden ingerir las mascotas que «sacamos a pasear o el simple roce puede ocasionar también efectos muy desagradables en ellos». Por ello echan en falta las tareas de prevención y control de esta plaga que deben realizarse entre septiembre y octubre con tratamientos fitosanitarios y con la corta y quema de las bolsas.
Desde el PP entienden que «queda demostrado que la salud del municipio no le interesa al actual alcalde, Joaquín Hernández, ni a su concejal encargado de esta área». Así, recriminan que «en esta ocasión no podrán decir que la culpa la tiene la herencia que se les ha dejado».