El Consistorio destina medio millón de euros a amortizar la deuda municipal
El Partido Popular aseguró ayer en un comunicado que el PSOE de Dolores «ha intentado subir hasta en tres ocasiones la tasa de recogida de basura» con la negativa popular
C. M. A.
Jueves, 20 de noviembre 2014, 01:55
El equipo de gobierno de Dolores destinará 500.000 euros procedente del remanente de Tesorería, para amortizar parte de los 18 préstamos que el Consistorio mantiene con diferentes entidades bancarias. El edil de Hacienda, Antonio Bascuñana, explicó que se destina este dinero a pagar una deuda financiera que el Ayuntamiento «ha incrementado de forma desmesurada a lo largo de los últimos 14 años bajo el mandato del popular Gabriel Gascón». El montante global de deuda financiera a día de hoy se sitúa alrededor de los 4,5 millones de euros, pero a través de esta medida, el Partido Socialista disminuye la carga financiera situándola en 4.051.000 euros en seis meses.
Bascuñana reprochó que «mientras unos a lo largo de los años se han dedicado a incrementar año tras año la deuda del Ayuntamiento y malgastar dichos saldos en gasto corriente y no en mejora de servicios, los socialistas nos dedicamos a cancelar esos préstamos y a disminuir la presión asfixiante que supone el pago de capital e intereses».
Críticas del PP por la basura
Por su parte, el Partido Popular aseguró ayer en un comunicado que el PSOE de Dolores «ha intentado subir hasta en tres ocasiones la tasa de recogida de basura» con la negativa popular. Los populares indicaron que este incremento del 29% de la tasa se propuso primero en comisión de gobierno y la propuesta popular fue que fuera el Ayuntamiento quien asumiera el coste por el buen estado de las arcas que demuestra el hecho de que se haya amortizado parte del préstamo.