Murcia denuncia que la primer edil otorgó «a dedo» la obra de la acequia
En cuanto a la obra en si afirmó que «es una chapuza que no evitará que se vuelvan a producir filtraciones de agua»
J. A.
Miércoles, 29 de octubre 2014, 02:12
El portavoz de Unión Popular, Aurelio Murcia, denunció ayer que las obras de adjudicación para la reparación de la Acequia Alquibla «han sido adjudicadas a dedo por la alcaldesa», en referencia a Charo Bañuls.
El concejal de la oposición dijo que esta obra de reparación de las deficiencias, que se costean con fondos de la Diputación Provincial y un porcentaje a cargo del Ayuntamiento, fueron adjudicadas mediante una resolución de Alcaldía del pasado 16 de julio a una empresa de Murcia, un hecho que cuestionó el concejal «porque habiendo empresas de la localidad que se dedican a la construcción y con poca actividad en este sector se ha optado por una de fuera». Murcia no echa en cara a la alcaldesa que al ser una cuantía menor el dinero a poner por el Ayuntamiento, poco menos de 8.500 euros, no pueda hacerlo sin pasar por una Mesa de Contratación, pero si que en ningún momento de la resolución se aporte documentación sobre la petición de ofertas a otras empresas «ya que se podía haber invitado a las de la localidad, pero se prefirió a una de fuera».
En cuanto a la obra en si afirmó que «es una chapuza que no evitará que se vuelvan a producir filtraciones de agua». Para Murcia se debía haber seguido el proyecto original que contemplaba abovedarla e impermeabilizarla para crear un paso peatonal por encima «pero para abaratar la obra se ha hecho una losa de hormigón que volverá a hundirse con el paso del tiempo».