El comercio local busca su espacio en la comarca tras un año sin feria
El evento comercial renace junto a la Plaza del Auditorio después de un parón obligado por los propios comerciantes
F. A.
Domingo, 5 de octubre 2014, 01:06
La feria agroalimentaria y del comercio de Cox vuelve a demostrar este fin de semana el espíritu emprendedor de sus vecinos. Después de un año sin celebrar el evento los empresarios se han volcado en la iniciativa. Esta cita atrae tanto a empresas de la localidad como a otras firmas de poblaciones cercanas. La explanada del Auditorio acogió a decena de expositores y se erigió como centro neurálgico del pueblo, para evitar los continuos cortes de tráfico en la Avenida del Carmen que se originaban cada otoño.
El evento comercial destacó por la amplia oferta de empresas que mostraron su oferta como decoración, lencería, joyería, moda, jardinería o geriatría. Y es que en este tipo de eventos participan empresas de otros municipios como Vidasalud que es una residencia geriátrica para discapacitados o empresa de automoción. La cita cojense cuenta con comercios de la zona donde se muestran nuevos negocios ya sean del sector automovilístico o de aparatos de limpieza. La obligación de tener afincado el negocio en el municipio no es una condición obligatoria.
La novedad esta edición, además del emplazamiento junto al Auditorio Municipal, es que se ha tratado de alargar la jornada con una fiesta nocturna. La Concejalía de Comercio ha contratado una disco móvil para amenizar las noches y para que los visitantes se queden hasta más tarde. Cabe destacar que la mayoría de vecinos trabajan fuera de la localidad durante el día, por lo que la feria acoge a más visitantes durante el horario nocturno. El principal motor económico de Cox es la venta ambulante de fruta y verdura, a la que le sigue la venta al por mayor.
La edil del área, Virtudes Pacheco, reconoce que esta medida se ha acogido con mucha aceptación entre los visitantes. Así fue como el viernes y ayer se concentraron cientos de personas en la plazoleta cojense. En este emplazamiento «es mucho más cómodo visitar todos los expositores», comenta Pacheco, que añade que «nos han visitado el grupo folclórico de Pinoso».
Las actuaciones también acompañan como la chicas del equipo de gimnasia rítmica o unas filas de la Comparsa Moras Lues. Al final se busca que el evento se convierta en una fiesta, puesto que también se ha instalado este año un negocio de hostelería que se promociona. Las degustaciones a cargo del Consistorio se han cambiado para dejar lugar a las empresas del sector.
Una oferta diferente fue la de Vidasalud, una empresa que se ubica en Redován y que acoge tanto a mayores como a personas discapacitados. Esta residencia dispone de más de 240 camas para mayores y para personas con problemas psiquiátricos. En definitiva la feria no rechaza ninguna oferta, puesto que también se puede comprobar muebles de jardín.