La oposición tumba el Plan de Ahorro Energético y Bañuls expulsa a Murcia del Pleno
Bañuls echó en cara a los miembros de la oposición que «solo van a los plenos a torpedear cualquier inciativa que sirva para mejorar el municipio»
Fernando Amat
Miércoles, 1 de octubre 2014, 03:35
El último Pleno celebrado en Bigastro acabó con una nueva propuesta del gobierno de Charo Bañuls tumbada por la oposición y con una expulsión de Aurelio Murcia ordenada por la alcaldesa. Socialistas y liberales decidieron rechazar el Plan de Ahorro Energético que se presentó en el último día posible para su aprobación por la Diputación Provincial.
El PSOE abogó por sustituir unos vehículos híbridos y unas placas fotovoltaicas por un proyecto de ahorro para farolas y una caldera para el colegio La Paz. El portavoz, Raúl Valerio Medina, opina que la estrategia del PP «es llevar a última hora las propuestas y tratar de expulsar a concejales de la oposición para sacar adelante sus puntos».
Por contra la alcaldesa reprochó a los ediles de la oposición que bloquearan de nuevo un proyecto municipal, que suponía una inversión de 150.000 euros. Bañuls indicó que la iniciativa venía a suponer un ahorro de miles de euros a las arcas municipales en gasto de gasóleo «y toda la actuación contaba con los informes de la secretaria», por lo que echó en cara a los miembros de la oposición que «solo van a los plenos a torpedear cualquier inciativa que sirva para mejorar el municipio».