El alcalde acusa al PP de «boicotear» la Feria de Ganado con sus críticas hacia el evento
C. M. A.
Sábado, 26 de julio 2014, 00:27
El alcalde de Dolores, Joaquín Hernández, acusó al Partido Popular de actuar de «mala fe» y «boicotear» la Feria de Ganado de la asociación de ganaderos Fegado. El primer edil aseguró que el PP «está difundiendo entre los comercios, colectivos y vecinos que el Ayuntamiento se va a quedar el dinero que se recaude de la venta de papeletas denominada 'Caca de la vaca'». Hernández aseguró que «con esa mentira, muchos lotes se están devolviendo o no se venden».
El alcalde señaló que el donativo de tres euros «servirá para cubrir los gastos de la feria que habrá del 31 de julio al 4 de agosto en el polideportivo». Además el primer edil aseguró que «el Ayuntamiento colabora con el colectivo organizador para que se instaure de nuevo una tradición y, además, se pueda donar el dinero que sobre a dos familias del municipio que tienen hijas con enfermedades raras y cuyos tratamientos son costosos».
Hernández afirmó que «el PP ha lanzado una mentira sobre este evento y eso es actuar de mala fe». La asociación y el primer edil se reunieron ayer para tratar estos asuntos y desde el colectivo de ganaderos «no llegan a entender esta campaña de boicot y estas trabas para poder celebrar una feria de ganado», aseguró Hernández.
El alcalde hace un llamamiento «para que colabore la población con sus donativos para poder hacer la feria y donar lo que sobre a las familias necesitadas».
La feria acogerá desfiles de caballos, concursos de doma, carrera de burros, arrastre caballar y vacuno, entre otras actividades.