La abstención de los socialistas permite que la piscina de La Pedrera pueda abrir en verano
Por otro lado se dejó encima de la mesa, con los votos de PSOE y Unión Popular, sumarse al nuevo Plan de Ajuste del Gobierno a la espera de un informe técnico
J. A.
Viernes, 13 de junio 2014, 01:17
El Ayuntamiento de Bigastro celebró ayer un Pleno extraordinario para la adjudicación de la piscina municipal tras la polémica cruzada entre el equipo de gobierno del PP y los grupos de la oposición en los últimos días. La abstención de los socialistas propició que la mayoría del PP diera el visto bueno a la puesta en marcha del servicio y que la localidad cuente con este servicio este verano después de tres años sin tenerlo.
Unión Popular mostró su negativa porque se pidió un informe previo a la celebración de la Mesa de Contratación que no se incluyó y su portavoz, Aurelio Murcia, expuso que la empresa adjudicataria presentó unos datos económicos obsoletos «para poder obtener más puntos en la baremación del concurso». Así el representante de Unión Popular destacó que los técnicos valoraron la oferta de 189.000 euros presentadas pero criticó que en la contabilidad, los últimos datos son del año 2012 y planteó cómo podrá hacer frente a la inversión en doce meses con un capital de cuatro mil euros.
Por otro lado se dejó encima de la mesa con los votos de PSOE y Unión Popular sumarse al nuevo Plan de Ajuste del Gobierno a la espera de un informe técnico que permita saber qué es mejor para el Consistorio, si empezar a pagar ya el préstamo o demorarlo un año, lo que acarreará asumir más gastos por intereses.