Borrar
Urgente Aemet confirma su previsión para el puente de diciembre en la Comunitat
Su diseño deportivo se aleja de lo común, y eso ha enamorado a muchos compradores.

Toyota C-HR: El SUV que no pasa de moda

TOYOTA C-HR ·

Antes del estreno de la nueva versión, la marca japonesa todavía cuenta con interesantes unidades de la última generación de este afamado todocamino híbrido

Lunes, 10 de julio 2023, 09:38

Comenta

El lanzamiento de la próxima generación del Toyota C-HR está a la vuelta de la esquina, y eso quiere decir que todavía podemos aprovecharnos de las buenas ofertas que los concesionarios de la marca japonesa van a hacer de las últimas unidades de este SUV que tanto vemos por las calles de las ciudades. Toyota supo acertar con el diseño de este modelo, y también con la exclusiva motorización híbrida. Este modelo es todo un acierto para un público mayoritariamente urbano que puede necesitar un SUV para también hacer escapadas ocasionales pero, sobre todo, es un coche con una personalidad enorme dado su diseño compacto pero agresivo, con unas líneas muy marcadas y una trasera que destaca por una caída coupé muy afilada con un alerón muy deportivo. Además, tanto delante como detrás, las protecciones bajas de la carrocería combinan a la perfección con el diseño del vehículo.

Por dentro el aspecto es elegante, tiene todo lo necesario para una conducción cómoda. La pantalla táctil central es de ocho pulgadas e incorpora de serie conexión con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay. También tiene botones físicos, más cómodos que la pantalla para cuando vamos al volante, y podemos escoger la opción de conexión a internet con la que se puede actualizar el software, la información en directo del tráfico... y, si no sabemos si adquirirlo, podemos tener acceso a este sistema durante tres años para usarlo de forma gratuita. También, desde la pantalla central, el coche nos informa sobre el estado del sistema híbrido y nos aconseja diferentes opciones de conducción para obtener un mejor rendimiento y un menor consumo, y es algo que podemos aprovechar bien, porque el consumo medio y la eficiencia son dos de los puntos fuertes del Toyota C-HR.

Cuenta con todo lo necesario para conducir de forma cómoda y segura.

En este sentido, es normal que el consumo sea uno de los grandes atractivos. El C-HR se ofrece exclusivamente con opciones híbridas, concretamente con dos potencias: de 122 CV –se unen un motor gasolina de 98 CV y un eléctrico de 73– y de 184 CV –con un gasolina de 152 CV y un eléctrico de 109–. En estos dos modelos encontramos diferencias, por ejemplo, en el tamaño del maletero, ya que el de menor potencia tiene una capacidad de 377 litros y el del más potente cuenta con un volumen de 358 litros.

El cambio automático de ambas opciones es muy cómodo, y es que, si sumamos la suavidad del cambio con la facilidad de conducción, el silencio a bordo y la eficiencia de su motor, hacen de este SUV una opción realmente interesante con consumos que promedian los 4,9 litros a los cien en el modelo de 122 CV y los 5,2 en el de 184 CV.

De sistemas de ayudas a la conducción tampoco va corto, ya que equipa el control de velocidad por radar, el sistema de corrección de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales, ayudas al aparcamiento con cámaras y sensores, control de ángulo muerto, frenada automática de emergencia con reconocimiento de peatones...

Como vemos, el Toyota C-HR puede seguir siendo una buena opción de compra y Toyota cuenta con unidades del modelo de 122 CV desde 29.100 euros o tarifas de financiación por 180 euros al mes. En el caso del C-HR de mayor potencia, se puede encontrar por unos 32.000 euros, concretamente por 34.700 euros si elegimos el equipamiento GR Sport, el más deportivo de la gama con detalles exclusivos.

Trasera de gran personalidad y deportividad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Toyota C-HR: El SUV que no pasa de moda

Toyota C-HR: El SUV que no pasa de moda