Toyota Aygo X Cross: Directo a las ciudades
TOYOTA AYGO X CROSS ·
La marca japonesa lanza un modelo urbano crossover con un motor de 72 CV y tarifas que parten desde 99 euros al mes para conquistar la ciudadToyota ha presentado el Aygo X Cross, su nuevo modelo urbano que llega para sustituir al Aygo, pero con unas mayores cotas por dentro y por fuera. Estas mayores medidas del Aygo X Cross no son muy elevadas, por lo que le permiten seguir teniendo ese alma de coche urbano, pero le da también un pequeño aire crossover que se acentúa con sus líneas y exteriores. Y es que, entre las protecciones de bajos y laterales, la amplia parrilla delantera y sus opciones bitono, el Toyota Aygo X Cross nos da la sensación de ser un 'crossover pequeño'.
En cuanto al espacio interior, las plazas delanteras gozan de un buen y cómodo espacio, no tanto como las traseras para dos adultos, pero eso es algo habitual en este tipo de coches urbanos. Además, sus cotas del maletero son muy buenas para un coche como este con hasta 231 litros de capacidad.
Listo para triunfar
Debemos recordar que este tipo de coches va dirigido a un público urbano y, en su mayoría, juvenil, por lo que, si quiere triunfar en el mercado debe tener una serie de características que lo coloquen al nivel de rivales directos. El punto del diseño y las medidas lo ha superado como hemos visto anteriormente, pero un buen coche urbano debe tener otros dos pilares muy importantes sobre los que sostenerse: una buena tecnología y precios asequibles y competitivos.
De momento, vamos a repasar sus cualidades tecnológicas. El Toyota Aygo X Cross, con tres acabados a la venta, dispone de cuadro de mandos digital y pantalla táctil central de siete o nueve pulgadas, que se puede enlazar con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, y desde donde se ven proyectadas las imágenes de la cámara de visión trasera. Se puede equipar también un cargador inalámbrico de teléfonos móviles y, si hablamos de sistemas de seguridad, este Toyota Aygo X Cross no se queda corto: control de velocidad por radar, control y corrección de salida de carril, sistema de seguridad de pre-colisión con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico... todos estos sistemas, entre otros, le hacen ser actualmente uno de los coches más seguros de su segmento.
Gasolina y 72 CV
En cuanto a la parte técnica, el Toyota Aygo X Cross se ofrece únicamente con un motor gasolina 1.0 de tres cilindros de 72 caballos de potencia, un propulsor suficiente para poder ir relajado por los entornos urbanos con una conducción sencilla y relajada. Se puede escoger con cambio manual de cinco velocidades o automático de variador continuo, por lo que, realmente, si queremos adquirir uno, en lo que más nos fijaremos será en el equipamiento disponible.
Desde 99 euros al mes
Solo nos falta repasar la gama de precios, y en este aspecto también es competitivo con tarifas que parten desde los 99 euros al mes con la financiera de la marca, o desde 13.500 euros para el modelo de salida. La versión más costosa y equipada es la 'Limited Edition' con cambio automático, cuyo precio asciende hasta los 18.500 euros.