Skoda Karoq: Elegante, tecnológico y muy polivalente
SKODA KAROQ ·
Este SUV compacto de la marca checa se lanzó en 2017 y, a pesar del paso de los años, se mantiene como una opción moderna y competitivaSkoda tiene con el Karoq otro buen argumento para triunfar en el mercado de los SUV y crossover. La marca ha hecho en los últimos años una gran apuesta por este tipo de vehículos, y su peso en ventas dentro del catálogo de Skoda está siendo muy importante. La semana pasada analizamos otro de los SUV de la marca, el Kamiq, y hoy es el turno del Karoq.
Este SUV compacto fue lanzado en 2017, una generación que todavía continúa en el mercado y que se sigue comercializando en los concesionarios de la marca checa. Cuenta con un diseño elegante y está basado en la misma plataforma que el Seat Ateca. Por delante y por detrás tiene ópticas con tecnología led, y todas sus líneas son muy refinadas. Las protecciones en los bajos están muy bien combinadas con la carrocería y las barras del techo, sobre todo en el acabado Scout, el más equipado y el protagonista de las fotos de esta página. En este acabado Scout encontramos en el Karoq un aspecto algo más campero, pero también tenemos disponible un acabado más deportivo, el Sportline, que reduce las protecciones y acentúa las líneas más afiladas de la carrocería, como la parrilla delantera.
Por dentro este modelo es cómodo y espacioso. Además, las líneas elegantes del exterior se extienden también al habitáculo. Se puede escoger con un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, un instrumento muy útil que muestra muchas informaciones acerca del vehículo sin necesidad de apartar en exceso la vista de la carretera. También cuenta con una pantalla central de 9,2 pulgadas, desde la que podemos controlar muchas de las funciones del vehículo.Además, dispone de conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.
En cuanto al maletero, varía según nuestra configuración entre los 479 y 588 litros, aunque si abatimos la fila trasera de asientos la cifra aumenta hasta los 1.810 litros.
Motores gasolina y diésel
El Skoda Karoq, de momento, no cuenta con versiones con etiqueta eco o cero. Este SUV compacto de la marca checa está disponible con tres opciones gasolina y otras tres diésel. En el plano de la gasolina Skoda ofrece un 1.0 de 115 CV, un 1.5 de 150 CV y un 2.0 de 190 CV. Por otro lado, las mecánicas diésel se componen de un bloque 1.6 de 115 CV y dos 2.0 de 150 y 190 CV, por lo que tenemos las mismas potencias disponibles en ambas mecánicas. Además, este modelo puede equiparse con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de siete, además de tener la opción de tracción delantera o 4x4.
Con toda la tecnología
El Karoq se puede equipar con las últimas tecnologías de ayuda a la conducción. Ayudas al aparcamiento con sensores y cámaras, control de velocidad por radar, control de salida de carril, frenada de emergencia, ayuda de arranque en pendiente... estamos ante un coche muy polivalnte, que se mueve a la perfección por ciudad y carretera, pero que no se comportará mal si lo sacamos por terrenos con las versiones 4x4. Todo ello con un precio de salida que parte de los 18.950 euros para su versión de gasolina de 115 CV.