El PP recupera el gobierno de Teulada Moraira al consumarse la moción de censura
Los populares y los ediles Héctor Morales y Alejandro Llobell votan a favor del cambio de ejecutivo
bERNAT oRTOLÀ
Martes, 2 de marzo 2021, 15:53
El popular Raúl Llobell ha sido proclamado nuevo alcalde de Teulada Moraira tras salir adelante la moción de censura presentada por el PP y los hasta hace poco concejales socialista, Héctor Morales y Alejandro Llobell. Una investidura que ha tenido lugar en una sesión plenaria dura en algunos momentos por los reproches entre los ediles de los gobiernos saliente y entrante, así como crispado por el ambiente tenso que se vivía en las immediaciones del Ayuntamiento, donde se concentraban miembros de Compromís de diferentes municipios de la comarca, así como vecinos de la localidad.
El nuevo munícipe ha vuelto a culpar a la líder de Compromís, Rosa Vila, de ser quién ha propiciado la moción de censura, «tras retirar las competencias a los Héctor Morales y Alejandro Llobell y quedarse en minoría, nos ha obligado a dar un paso al frente para dar estabilidad al Ayuntamiento con un gobierno fuerte y con mayoría para resolver muchos de los problemas que el gobierno de Vila no ha sabido gestionar».
El popular ha arremetido contra Vila y sus compañeros por «haber mostrado una actitud autoritaria durante su mandato».
Por su parte, Héctor Morales, quién ha hablado, como lo ha hecho a su compañero, como edil del PSPV, ha criticado a Vila y sus compañeros de «incumplir los compromisos pactados al inicio de legislatura».
Más información
Morales también ha criticado la gestión municipal del ejecutivo saliente, «la ha llevado al descarrilamiento». En cuanto a las críticas que se han vertido en los últimos días sobre la legitimidad del pacto con el PP, Morales les ha afirmado que esta moción «es igual de legítima y que el acuerdo al que se llegó para nombrar a Vila como alcaldesa».
En su intervención, la líder de Compromís ha querido hacer un repaso de algunas de las actuaciones más destacadas de la gestión de su gobierno. Además ha vuelto ha reafirmar que les echan del ejecutivo teuladino «porque hemos trabajado a un ritmo tan algo que los confidentes internos del PP les han avisado de que iban a destaparse muchas cosas».