La puesta en marcha de los colectores del Montgó y las obras en Les Marines permitirán conectar 1.500 casas de Dénia al alcantarillado

La puesta en marcha de los colectores del Montgó y las obras en Les Marines permitirán conectar 1.500 casas de Dénia al alcantarillado

Solo los vecinos que den justo a las conducciones deberán engancharse a la red y tendrá un plazo de un año para hacerlo

R. GONZÁLEZ

Alrededor de 1.500 casas de Dénia se podrán conectar al alcantarillado gracias a la puesta en marcha de los colectores del Montgó y el que se hará en la zona de la residencia de Santa Llúcia y las obras que se iniciarán los próximos días en dos calles de Les Marines. De esta forma se paliará en parte el problema de la capital de la Marina Alta, que tiene cerca de 10.000 casas que no están enganchadas a esa red.

El concejal de Medio Ambiente, Josep Crespo, ha anunciado esta mañana que esta semana entran en funcionamiento siete colectores del Montgó por lo que unas 350 viviendas se tendrán que conectar en el plazo máximo de un año, según se regula en la ordenanza. Esta medida solo afecta a los vecinos cuyos hogares den directamente a la calle por la que van las conducciones. En breve les harán llegar un requerimiento con todos los detalles.

Crespo ha señalado que los afectados no tendrán la obligación de asfaltar el tramo donde hagan obras, sino que de eso se encargará el Ayuntamiento más tarde, para hacer los viales enteros y que no haya parches.

También está previsto acometer de forma inminente el conector de Santa Llúcia, que dará servicio a unas 150 casas. La actuación se realizará con fondos de Aguas de Dénia y la intención es comenzar los trabajos antes de fallas y que estén listos antes de Pascua.

Otro punto donde se actuará en la próxima semana es en Les Marines, en concreto en la calles Llac Txad y Riu Gorgos. Allí se llevarán a cabo unas obras para arreglar unas conducciones que estaban mal colocadas. En cuanto finalicen, unas 1.000 viviendas podrán engancharse.