El detenido por agredir a tres vecinos y dos policías de Pedreguer fue reducido a tiros

Ubicación de Pedreguer, lugar de la agresión./
Ubicación de Pedreguer, lugar de la agresión.

El arrestado agredió a un hombre sin mediar palabra, recibió a golpes a dos agentes y uno de ellos tuvo que ser operado de un edema craneal

EFE

Agentes de la Policía Local de Pedreguer (Alicante) y de la Guardia Civil redujeron a un hombre de 23 años que el pasado domingo sobre las 08.00 horas agredió a cinco personas, entre ellas dos agentes de la policía local, y contra el que tuvieron que disparar hasta en tres ocasiones en las piernas al no deponer su actitud de alta agresividad.

Fuentes de la investigación han señalado, este martes a Europa Press, que el joven ya ha recibido el alta y que su vida no corre peligro. Está a la espera de pasar a disposición judicial. Uno de los agentes tuvo que ser operado en el hospital de Manises por un edema craneal.

Al parecer, el chico caminaba por la partida Cometes de Pedreguer cuando se cruzó con un vecino y sin mediar palabra comenzó a golpearle. Ante esa primera agresión, dos vecinos del lugar le llamaron la atención y fue entonces cuando focalizó su agresividad sobre ellos dos.

Asimismo, recibió a dos agentes de la Policía Local a golpes, lo que motivó que los policías usaran sus armas reglamentarias con disparos al aire disuasorios y finalmente optaran por disparar a las piernas del chico para tratar de reducirlo.

Con todo, no fue hasta la llegada de la Guardia Civil que se pudo reducir y controlar al hombre. En total, fueron atendidos en centros hospitalarios seis personas: El agresor, tres vecinos y los dos agentes de la Policía Local de Pedreguer. Se investigan las causas del suceso.

Agresión en Pedreguer