Los bomberos rescatan a una mujer de 50 años con una lesión en el Camí de la Font de l'Atzúbia

Los efectivos han tenido que utilizar una grúa para la actuación

B.O.

La jornada ha sido ajetreada para los bomberos en la Marina Alta. Si esta mañana han tenido que intervenir en dos rescates, el de un ciclista de 80 años en El Verger y un hombre de 55 en la Sierra de Toix en Calp, por la tarde han participado en el salvamento de una mujer de 50 años de origen mexicano que ha sufrido una lesión en el tobillo en el término municipal de l'Atzúbia.

El incidente se ha producido minutos después del mediodía, la mujer se encontraba con dos personas más realizando una ruta en el Camí de la Font cuando ha resbalado y se ha torcido el tobillo. Una lesión que le ha impedido caminar, por lo que sus compañeros de ruta han solicitado ayuda.

Hasta allí se ha desplazado el equipo de rescate Alpha 1 del consorcio de bomberos de Alicante. Los efectivos han atendido a la mujer, le han colocado una férula para inmovilizar la pierna y la han sacado de la zona con una grúa. Posteriormente ha sido trasladada en helicóptero hasta el parque de bomberos de Dénia, donde les esperaba una ambulancia que la ha llevado al hospital de Dénia donde se le están realizando pruebas para comprobar la gravedad de la lesión.