La Playa del Racó de l'Albir estrena su condición de accesible
Nunca ha perdido la distinción de bandera azul
nicolás van looy
l'Alfàs del Pi
Jueves, 16 de septiembre 2021, 08:25
La playa del Racó de l'Albir encara ya la recta final del que ha sido su primer verano como playa accesible. La de l'Alfàs del Pi es una de las escasísimas playas de todo el litoral español que nunca, desde que se instaurara este distintivo de calidad internacional, ha perdido su bandera azul y, precisamente para que esto siga siendo así, la concejalía de Playas dio este año el paso de habilitar el acceso para que las personas con movilidad reducida pudieran acceder a la orilla con facilidad y bañarse con total seguridad.
Para su debut en la costa de l’Albir, el servicio cuenta con sillas y muletas anfibias y una pasarela especifica que permite llegar hasta la orilla del mar salvando la irregularidad de los cantos de la playa del Racó de l’Albir, una circunstancia natural que dificultaba de forma especial la introducción de este servicio en comparación con una playa de arena.
Noticia Relacionada
El servicio de socorrismo de l'Albir pone a prueba sus protocolos
La muleta anfibia ha permitido una absoluta autonomía a las personas con movilidad reducida y la silla podía entrar en el agua asistida por el personal especializado que ha prestado servicio este verano.
Según los datos registrados por el servicio de socorrismo y vigilancia de la Playa de l’Albir, desde el 15 de junio se han realizado un total de 24 asistencias de baño para usuarios que quisieron utilizar la silla anfibia y un total de 38 personas solicitaron asistencia para baños accesibles con ayuda de muletas.