Raúl Llobell se marca como objetivos el desbloqueo del polígono y el nuevo pabellón
El alcalde de Teulada hace balance del pasado año y analiza las previsiones para 2024 y para el resto de legislatura
R. G./R. D.
Teulada
Jueves, 4 de enero 2024, 23:56
Una vez acabado el año es momento de hacer balance y de analizar las metas fijadas para este 2024. Eso es lo que ha hecho este jueves el alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, durante el tradicional encuentro anual con los medios de comunicación. En este acto celebrado en el Auditori TM, el primer edil ha destacado el desbloqueo del polígono industrial y los avances en el proyecto del nuevo pabellón como objetivos para este nuevo ejercicio.
Llobell ha recordado que el polígono de Teulada ha estado bloqueado durante años por motivos jurídicos y de ejecución, pero han abierto nuevas líneas de actuación para poner fin a esa situación. Según ha explicado, se ha dado el primer paso para hacer viable esta pieza clave de la economía local, con el objetivo de generar empleo y fortalecer la posición estratégica del municipio. De hecho, espera que los propietarios de los terrenos puedan agilizar trámites durante esta legislatura.
El ámbito deportivo va a ser otro de los ejes de la política local. Tras haber inaugurado la piscina, ahora el foco está puesto en la adquisición de terrenos para ampliar la Ciudad Deportiva Ricardo Benavent con un nuevo pabellón. Además de la compra del terreno, el alcalde confía en sacar adelante la redacción del proyecto.
En 2024, Teulada Moraira acogerá la Vuelta Ciclista de la Comunitat Valenciana y el Primer Triatlón local. También se creará una nueva cubierta en las pistas de frontón de Teulada.
Llobell también tiene planes para aumentar la oferta de ocio juvenil. Proyecta tirolinas en el Pinaret de la Costa de Teulada y en el casco urbano de Moraira, una propuesta desarrollada en colaboración con el Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA).
Dentro del apartado de obras e infraestructuras, el primer edil ha indicado que las obras de la calle Colón estarán acabadas en un par de meses. También se ejecutará una nueva fase de los trabajos de restauración de parte de la iglesia Santa Catalina.
El turismo, la dinamización del casco histórico, la agricultura y el fomento de la actividad empresarial y comercial también centrarán las políticas previstas para este 2024. Además, el alcalde ha hecho hincapié en que se van a redoblar esfuerzos en materia de limpieza y para frenar los vertidos ilegales.
Por último, Raúl Llobell ha anunciado está previsto organizar una Gala de Premios local que tendrá diferentes vertientes en función de la materia que sea. Según ha detallado, homenajeará con cada premio a ciudadanos ejemplares del municipio y entregará galardones a aquellas personas que han dedicado sus esfuerzos a algo en concreto, un reconocimiento a las personas que han dejado huella y a aquellas personas que recogen el testigo.