Víctor García se suma al lateral del Levante
El futbolista valenciano, libre tras acabar vinculación con el Eldense, se convertirá en fichaje granota hasta 2027 más un año opcional y se unirá a la futura incorporación de Jeremy Toljan
Poco a poco, el Levante UD va perfilando su plantilla para la próxima temporada 2025-26 en la élite. El trabajo de la dirección ... deportiva ya se va haciendo notar y uno de los primeros objetivos, como era el de cimentar las bases para la defensa, más especialmente en los laterales, toma color con las que serán dos de las primeras incorporaciones. Una de ellas, con total acento valenciano, ya que Víctor García llegará a Orriols.
A última hora de la tarde del viernes, el club levantinista ha terminado de pactar las condiciones para el acuerdo definitivo para que Víctor García pase a defender la elástica azulgrana este mismo verano. El jugador con orígenes en Xeraco recalará para las próximas dos temporadas, es decir, hasta 2027, más un año opcional.
Con la carta de libertad una vez concluida su vinculación con el CD Eldense, disciplina con la que compitió durante la última campaña y con la que no pudo evitar el descenso a Primera RFEF, era una de los objetivos en los que se focalizó el club granota. La operación se ha ido cociendo a fuego lento, en los últimos días se intensificaron las conversaciones tras ratificarse a Héctor Rodas y José Gila como máximos responsables para ejercer al frente de la dirección deportiva y este viernes se ha dado el visto bueno para su inminente fichaje.
Noticias relacionadas
Alcanzado el acuerdo definitivo por todas las partes de la operación, solo faltará el anuncio oficial por parte del Levante. Al igual que ocurre con Jeremy Toljan, nombre que avanzó LAS PROVINCIAS, apenas resta que el club escoja el 'timing' oportuno para ir desvelando sus caras nuevas.
Precisamente, el jugador alemán es otra de las piezas que se unirá al plantel dirigido por Julián Calero. También en la demarcación de lateral, el hasta ahora futbolista del Sassuolo se unirá en unas condiciones prácticamente idénticas a las de Víctor García, pero después de que este decidiera poner rumbo a LaLiga tras rechazar la propuesta del Genoa que ya se disponía a rubricar.
Con Víctor García y Toljan, el Levante dará por zanjado el número de efectivos para la posición que más dudas ha planteado tras la marcha de Andrés García al Aston Villa durante el pasado mercado invernal. Si no hay movimientos en la zona de mediocentros con alguno de los peones que también puede caer escorado a banda, los dos citados competirán en esa zona trasera, en igualdad de condiciones y empezando desde cero, pese a la mayor experiencia a nivel europeo por parte del germano, que pasó por la Bundesliga y Serie A.
Durante la última campaña 2023-24, Víctor García fue uno de los indiscutibles en los esquemas del Eldense. Jugó prácticamente todo. Un total de 40 partidos le contemplan a sus espaldas, en los que anotó cuatro goles y repartió cuatro asistencias a sus compañeros. Y es que el valenciano pasó de actuar en el lateral a hacerlo en algunos tramos reconvertido en medio o extremo, en un proceso inverso al protagonizado por Andrés García. Por ello, da muestra de su polivalencia, en una de las virtudes que también han convencido para apostar por su fichaje que, por prestaciones, debe dar garantías.
Un interés por parte del Levante que, por otra parte, tampoco era novedoso. Ya un año atrás, el decano de la Comunitat Valenciana le había realizado un exhaustivo seguimiento, cuando entonces estabas en las filas del Alcorcón. Entre él y Toni Abad iban a ser uno de los movimientos para dar recursos al lateral. No obstante, las limitaciones económicas eran más severas y el Levante decidió apostar por lo que ya tenía en sus filas, es decir, con Andrés tras experimentar una evolución y aclimatación notable más Xavi Grande. Ahora, una temporada después, se han vuelto a remitir y las negociaciones fructificaron para que Víctor García también dé un salto a Primera División que con su rendimiento ha merecido.
Por su parte, las intenciones con los efectivos restantes son bastante claras y a los jugadores también se les ha trasladado la postura del club. Con Xavi Grande se confía de cara al futuro, pero consideran que lo mejor es que este año salga a préstamo, a poder ser a otro equipo de Segunda División, con tal de ganar minutos de juego y no cortar su progresión. Respecto a Manu Sánchez, después de un rendimiento por debajo de lo esperado, se trabajará en una salida. Si esta es convincente para todas las partes, no se dificultará una rescisión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.