Jeremy Toljan firmará por el Levante
El lateral derecho de origen alemán llegará en las próximas horas a Valencia tras pactar las condiciones del fichaje, al finalizar contrato con el Sassuolo y después de rechazar al Genoa
30 años, 182 centímetros de estatura y experiencia en las ligas de Alemania, Escocia e Italia a primer nivel. Su nombre, Jeremy Toljan. Es solo ... una parte de la carta de presentación del alemán, que será la primera incorporación del Levante en su regreso a la máxima categoría del fútbol español.
Con la confirmación de la que será la próxima dirección deportiva del club levantinista, a falta tan solo del anuncio oficial del club y compuesta finalmente por Héctor Rodas y José Gila en una apuesta de continuidad y máxima confianza, los fichajes no se van a hacer de rogar. Por uno de ellos ya hay acuerdo de las condiciones entre Levante y jugador, a falta tan solo de rubricar su firma de forma presencial.
El lateral derecho viajará en las próximas horas a la ciudad de Valencia para sellar su vínculo y anunciarse durante los próximos días como una de las primeras caras nuevas del Levante UD 2025-26. Se espera que sea este mismo miércoles cuando se estampe su puño y letra en el papel. Toljan firmará por un mínimo de dos años, con la opción de incluir una tercera campaña opcional en base a objetivos deportivos y se convertirá en un refuerzo de fiabilidad para el carril diestro, después de que tras la marcha de Andrés García no se encontrara un recambio de garantías y haya tocado improvisar sobre la marcha para mantener el nivel competitivo en la línea de zagueros del decano valenciano.
El defensor alemán aterrizará con la carta de libertad debajo del brazo, después de lograr el ascenso con el Sassuolo a la Serie A, al que llegó procedente del Borussia Dortmund. Es el club con el que ha venido compitiendo durante las últimas cuatro temporadas, siendo prácticamente indiscutible en el carril derecho. Un total de 34 partidos y casi 3.000 minutos disputados le avalan en la división de plata italiana durante el último curso, con un total de siete asistencias repartidas a sus compañeros.
De hecho, su buen hacer provocó que equipos como el Genoa, donde todo indicaba que marcharía, se fijara para reforzar su plantilla. Con los 'grifone' todo parecía visto para sentencia. El jugador seguiría maravillando con su fútbol en una competición como es la Serie A que ya conocía previamente con el Sassuolo y que, en caso de haber renovado, también hubiera continuado en el país 'belpaese'.
Sin embargo, la operación con la entidad italiana dio un giro de 180 grados a última hora. El Levante irrumpió y se entrometió de lleno en las negociaciones. El hecho de poder competir en España finalmente ha convencido a Toljan. Si el jugador no vuelve a cambiar de opinión, vestirá los colores azulgranas, sumándose desde el inicio de pretemporada.
De perfil defensivo, con una notable velocidad y despliegue físico y con buena capacidad de centro al incorporarse en los metros finales, desde Orriols se confía en que sea el perfil que anhelaban durante los últimos meses. Unas cualidades que en cierta medida era las que se gozaba al principio de 2024-25 con Andrés García, si bien este gozaba de una vertiente más de ataque, al tratarse de un puro extremo reconvertido a lateral por necesidades del guión, a base de su constancia y voluntad para ganar en protagonismo.
Manu Sánchez fue el recambio en el pasado mes de enero, pero ha venido rindiendo por debajo de lo esperado. Al joven Xavi Grande, apenas se le ha otorgado continuidad aun con sus actuaciones positivas en ese periodo de transición. Tuvo que ser Dela, un central pero con capacidad de adaptación, el responsable de actuar en el flanco durante los partidos decisivos.
Por tanto, no está descartada la llegada de un segundo efectivo para el puesto, en el que el valenciano Víctor García, libre tras concluir contrato con el Eldense, es otra de las opciones mejor valoradas por el área deportiva, como informó Superdeporte. En caso de cerrarse su incorporación, apresuraría una salida de los dos citados. De lo contrario, y en un compás de espera en el que someterse a examen durante las primeras semanas de pretemporada, tratarán de ganarse el crédito del que ahora no gozan en el plantel levantinista.
Mientras tanto, será el germano Toljan el que asumirá ese rol de teórico titular con Calero. Cualidades para dejar su huella no le faltan. Tampoco ritmo ni exigencia competitiva, al venir de una liga europea destacada y en la que, como el Levante, todo le salió bien con el Sassuolo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.