Héctor Rodas y José Gila, visto bueno para asumir la dirección deportiva del Levante
Danvila traslada su confianza a los dos responsables actuales para que confeccionen la plantilla de Primera, tras descartar otras alternativas por cuestiones económicas | El club anunciará estos días el fichaje del lateral derecho Jeremy Toljan
La decisión ya está tomada. Héctor Rodas, como figura principal, y José Gila serán los encargados de asumir la dirección deportiva del Levante UD. ... Ellos dos, en consenso con el grupo de scouts del club y la opinión de Pepe Danvila, llevarán la voz cantante para confeccionar el equipo que compita en el regreso a Primera División.
Ambos ya cuentan con el visto bueno del máximo accionista del club. También ha pasado el filtro del Consejo de Administración. Porque a pesar de las reuniones mantenidas durante los últimos meses con distintos candidatos, algunos en activo o con amplia experiencia en el fútbol, Danvila se ha encontrado finalmente con un 'no' constante como respuesta. En la mayoría de casos, estas diferencias han sido por cuestiones económicas. Tal y como ocurriese con el detonante del adiós de Felipe Miñambres, ahora mismo el Levante no puede asumir altos salarios destinados en esta parcela.
Noticia relacionada
Los acreedores estrangulan al Levante
Por tanto, sin tiempo que perder, Rodas y Gila asumirán el control a todos los efectos para formalizar nuevas operaciones, después de que tras la salida del de Astorga actuaran como interinos. Una de ellas, de las primeras a formalizar, la que incumbe a Jeremy Toljan, lateral derecho que llegará procedente del Sassuolo.
Entre sus objetivos iniciales, tendrán distintos frentes abiertos con los que habrá que lidiar. A pesar de que en la jornada del lunes tanto Ignasi Miquel como Algobia anunciaran a través de redes sociales su marcha de Orriols, el club granota todavía no ha hecho públicas sus marchas, así como la de otros jugadores como Marcos Navarro, que se antoja complicado que apuesten por su continuidad. También sigue en el aire la renovación de Andrés Fernández, sobre la que no existe un veredicto final, en una posición tan importante como es la portería.
Por delante, también habrá que afrontar un verano de numerosas y diversas operaciones, en las que las cesiones van a jugar un papel relevante, tanto desde el punto de vista de los futuros fichajes, como puede ser el caso del delantero Álex Forés con tal de rebajar costes económicos, como la de otros jugadores con contrato en vigor que no entran en la planificación o bien por su juventud se considera oportuno que puedan seguir puliéndose en conjuntos de divisiones inferiores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.