https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

La historia cubre la piel del Levante

(De izquierda a derecha) Melero, Bardhi, Postigo y Aitor./LUD
(De izquierda a derecha) Melero, Bardhi, Postigo y Aitor. / LUD

El blanquiazul vuelve a la segunda equipación para conmemorar la Copa del 37 | El equipo de Paco López estrenará sus nuevas camisetas en el debut en pretemporada mañana frente al Villarreal

JAVIER GASCÓValencia

El Levante presentó ayer su nueva equipación de cara a la próxima temporada. Aunque era un secreto a voces que los tonos blanquiazules iban a estar presentes en homenaje a la Copa de la República conseguida en el año 1937, que estuvo expuesta en la tienda oficial durante toda la jornada de ayer, finalmente se hizo oficial.

Bajo el lema 'Los colores del campeón', el Levante presentó a través de sus redes sociales una camiseta alternativa, pero con mucha historia detrás. Sin embargo, el guiño a los héroes de la Copa del 37 no es el único motivo de la nueva elástica blanquiazul. El club de Orriols ya vistió esos colores a lo largo de su historia en más de una ocasión, por lo que el principal distintivo de la nueva piel para la temporada 2019-20 supone un homenaje no solo a la consecución del trofeo de la República sino también a los 110 años que la entidad cumplirá esta temporada.

Por lo que corresponde a las otras dos camisetas, el conjunto granota mantiene el tono azulgrana clásico para la primera equipación, pero pierde la tradicional verticalidad de las franjas. De cara a la tercera temporada consecutiva en primera se ha decidido innovar con un diseño ondulado en las barras de la elástica levantinista. Mientras, la tercera equipación, que será utilizada lejos del Ciutat contra equipos con tonos azules en sus camisetas, es totalmente gris con detalles azulgranas en el cuello y las mangas. Además, luce pequeñas 'granotas' tanto en la camiseta como en el pantalón.

Las nuevas equipaciones se estrenarán mañana (Parador de El Saler, 19 horas) en el partido amistoso frente al Villarreal en el que Paco López podrá dar minutos tanto a los nuevos fichajes levantinistas como a los jugadores del filial que disputarán la pretemporada con el primer equipo. En ese aspecto, el centro del campo será la posición en la que el técnico de Silla deberá fijar especial atención de cara al inicio de liga.

La llegada de nuevos futbolistas, como Melero, el regreso de algunos que salieron cedidos la temporada pasada, como Prcic, o el buen rendimiento en la parte final del curso 18-19 de otros jugadores, como Vukcevic, convierten la medular del Levante en una zona con exceso de personal, en la que Paco López deberá dar minutos a todos para decidir quién acompañará a Campaña en el centro del campo.