Tebas defiende la gestión de Catalán: «Tengamos perspectiva»
«Uno de los grandes problemas del Levante en la pandemia es la venta de jugadores. El mercado lleva dos años parado», afirma el presidente de la Liga
En su peor momento al frente del Levante, Quico Catalán ha recibido un espaldarazo de Javier Tebas. El presidente de la Liga ha defendido con contundencia la gestión del dirigente granota y ha insistido en que la pandemia ha afectado especialmente a la entidad de Orriols. Además, confía plenamente en la estabilidad del club más allá de que se pueda producir un descenso a Segunda División.
«Uno de los grandes problemas del Levante en la pandemia es la venta de jugadores, que era 25 o 28 millones al año. Y ahora el mercado lleva dos años parado. Por eso ha bajado su límite salarial», ha explicado Tebas durante una charla organizada por la Escuela de Radio de Pedro Morata. El presidente de la Liga ha ensalzado la figura del dirigente granota: «Recuerdo que la primera vez que conocí a Quico Catalán. El Levante era un club quebrado que estaba endeudado y hoy el Levante tiene un estadio reformado, una ciudad deportiva y con una perspectiva de futuro da igual en la categoría que esté. Es un club centenario que compite todos los años por mantener la categoría y hay veces que te toca. Me da pena que se pueda criticar tanto la gestión del Levante cuando piensas que es centenario y que no siempre va a estar en Primera. Sus deudas no son preocupantes, comparando hace diez años».
Noticia Relacionada
El momento más delicado de Quico Catalán
Tebas también ha analizado la situación institucional del club, cuya mayoría accionarial pertenece a la Fundación Cent Anys. El patronato posee el 62 por ciento del capital social, aunque su composición está cuestionada por un sector del levantinismo que reclama una democratización y una mayor pluralidad: «En el Huesca también se elige a través de una Fundación. Mientras sea la forma que eligieron y la respeten no me preocupa. Lo que me preocupa es que es un club que está bien pese a la crisis. Tengamos perspectiva, a los aficionados nos gusta el fin de semana pero cuando analizas el club hay que hacerlo en perspectiva».