El Villarreal se lleva el derbi del Ciutat
El conjunto granota continúa con su particular maldición en la primera jornada de liga
j.guerrero
Sábado, 23 de agosto 2014, 22:02
El Levante continúa con la maldición de la primera jornada de liga. Los de Mendilibar cayeron en su estadio ante un Villarreal muy superior que pudo terminar goleando. El conjunto granota apenas dispuso de ocasiones claras durante el partido, aunque al Villarreal le costó más de la cuenta conseguir llevarse el gato al agua en el estreno liguero.
El conjunto amarillo pudo adelantarse con comodidad en los primeros compases del partido, sin embargo el Levante reaccionó ante la salida en tromba de los visitantes y no fue hasta la segunda parte cuando el Villarreal, por mediación del nigeriano Uche, conseguía abrir el marcador.
Mendilibar armó un once inicial en el que desconcertaban las ausencias de Sissoko y Rubén García. El técnico vasco dio la oportunidad a Camarasa en el centro del campo, acompañando al recién renovado Simao Mate. El canterano se llevó la primera ovación de la noche en el momento que conseguía arrebatarle el balón a Cheryshev cuando el ruso se internaba por banda izquierda. Sin embargo el Villarreal lograba hacerse cómodamente con el dominio del balón ante un Levante sin ideas.
En el primer cuarto de hora el Villarreal pudo haber encarrilado el choque, pero los amarillos fallaron hasta tres ocasiones claras ante la meta de Jesús Fernández, que fue el portero elegido por Mendilibar en el estreno liguero.
Nikos, que fue el jugador más incisivo del Levante en todo el partido, lo intentaba con más garra que acierto. De sus botas nacieron las mejores ocasiones de los azulgranas. El griego intentaba conectar con los puntas, pero Casadesús y sobretodo Barral, andaron muy perdidos durante toda la noche.
Manu Trigueros se gustaba en el centro en el centro del campo. Haciendo gala de su enorme clase y visión de juego buscaba constantemente la espalda de la zaga granota, aunque ni Uche ni Giovani conseguían aprovechar la ventaja ante la meta levantinista.
El Levante conseguía antes del descanso igualar a su rival, en cuanto a dominio de balón se refiere, gracias a la presión en ataque del conjunto de Mendilibar, aunque más allá de ello continuaba siendo el Villarreal el equipo que más fútbol planteaba.
Empezaba la segunda parte cuando ya era lunes y el Villarreal continuaba intentando desarrollar su juego. El Levante, mediante la insistencia de Simao, pudo contener la preeminencia en el centro del campo que poseían Trigueros y Bruno. Hasta que llegó Uche. El delantero nigeriano es capaz de recibir de espaldas entre los dos centrales granotas y revolverse, ante el sosiego de El Adoua, para definir con pierna izquierda ante Jesús.
De esta manera conseguia abrir la lata el submarino amarillo en un partido que tenía dominado desde el principio. Tras el gol Mendilibar dio salida a Rubén por Camarasa, que tuvo que retirarse lesionado tras una dura entrada de Cheryshev.
Rubén, que se llevó la ovación de la grada del Ciutat con su salida al campo, apenas pudo crear peligro ante la meta de Asenjo. Mendilibar también dio salida a Rafael Martins, que sustituyó a un desaparecido Barral. El delantero brasileño, que se estrenaba en la liga española, lideró algunas acciones ofensivas de los granotas sin mucho acierto.
El Levante, aunque lograba arrebartarle el balón al Villarreal, no conseguía crear el peligro que si creaba el submarino a cada contra. Se avecinaba un segundo gol visitante antes que el gol local, como así terminó sucediendo. Espinosa tras una buena jugada en la frontal, combina con Moi Gómez, que tras un buen cambio de ritmo se adentra en el área granota para servir en bandeja el gol a Cheryshev. El ruso, que anotaba su primer gol en primera división, cerraba de esta manera el derbi poniendo el definitivo 0-2 en el marcador.
El Levante prolonga de esta manera su particular maldición en primera división. El Villarreal fue mejor de principio a fin, aunque los azulgranas supieron contener ese dominio visitante durante buena parte del encuentro. Trabajo tiene por delante Mendilibar, que deberá dar con la tecla en ataque de cara al próximo partido de liga, el sábado en el nuevo San Mamés.