Borrar
Urgente Números premiados de La Primitiva de este sábado 6 de diciembre
Bardhi ha superado una distensión en la rodilla. LEVANTE UD

El Levante entra en una nueva fase

El calendario se suaviza. Los granotas, que encadenan tres derrotas, buscan recuperar las buenas sensaciones

Lunes, 26 de octubre 2020, 00:19

Comenta

El Levante busca un punto de inflexión. Los de Paco López afrontan el partido frente al Celta con varias asignaturas pendientes: recuperar las buenas sensaciones, reencontrarse con la victoria, romper la sequía anotadora y dejar su portería a cero por primera vez en toda la temporada. Delante estará el equipo menos goleador de la Liga. El conjunto granota tratará de cumplir tales objetivos y, de esta forma, abandonar la cola de la clasificación. Tras un exigente arranque de temporada, los azulgrana encaran una fase del calendario más asequible a priori. Y es que, en las próximas cinco jornadas, medirán sus fuerzas con el cuadro celeste, el Granada, el Alavés, el Elche y el Valladolid. Toca reaccionar.

Después de encadenar tres partidos perdiendo y sin marcar, el Levante busca reivindicarse. Sobre todo después de las dudas que generó la actuación contra el Athletic. Los azulgrana necesitan recuperar la pólvora, ya que han igualado su peor racha anotadora desde que Paco López llegó al banquillo. Cabe recordar que, entre enero y febrero de 2019, los granotas sucumbieron en el Sánchez Pizjuán (5-0), empataron frente al Getafe en Orriols (0-0) y cayeron en Mendizorroza (2-0). Una dinámica que fue cortada de forma contundente en la siguiente cita. Curiosamente, con una goleada por 1-4 al Celta. Todo apunta a que el técnico de Silla devolverá la titularidad a Roger Martí esta noche.

«Puede haber algún cambio. También barajamos la posibilidad de cambiar la distribución», advirtió Paco López el pasado sábado. El preparador valenciano acabó especialmente disgustado con el partido ante el Athletic: «Tenemos que enrabietarnos de la situación. Hicimos las cosas rematadamente mal. Lo que pasó la semana pasada no se puede repetir y vamos a tratar de mejorar. Dentro del vestuario se sigue teniendo la misma confianza y el mismo afán de superación».

La única baja del Levante es la de Nikola Vukcevic, quien sufre una microrrotura fibrilar en el aductor y ya se perdió el anterior compromiso. En cambio, Enis Bardhi sí está listo para jugar. El centrocampista macedonio ha superado una distensión en la rodilla. Además, Aitor Fernández volverá a colocarse bajo los palos tras perderse el último partido por el fallecimiento de su padre. El Celta se muestra como un equipo vulnerable, con lagunas defensivas y una preocupante dependencia de Iago Aspas, autor de los tres únicos goles celestes.

La despedida de La Cerámica

El retraso en las obras del Ciutat de València obligó a posponer el estreno de la remodelación. Hoy, como ya ocurrió ante el Real Madrid, el Levante jugará como local en el Estadio de La Cerámica. En principio, para el choque con el Alavés, que se celebrará el 8 de noviembre, Orriols estará en condiciones de volver a albergar un encuentro. «Para presumir hay que sufrir. Estamos en ese proceso de sufrimiento durante unos meses. No nos queda nada para volver a jugar en nuestro campo. Pero no va a ser una excusa. Ese sufrimiento va a valer la pena seguro y disfrutaremos de un gran estadio», comentó Paco López.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Levante entra en una nueva fase

El Levante entra en una nueva fase