El Levante ya tiene asegurado jugar el play-off de ascenso
La derrota del Granada confirma que el equipo granota, al igual que el Elche, matemáticamente no pueden terminar ya fuera de los seis primeros, aunque tienen muchas opciones de conseguir la promoción directa si terminan la temporada primeros o segundos
El fin de semana futbolístico en Segunda División fue perfecto para el Levante. El equipo entrenado por Julián Calero se llevó unos importantísimos tres puntos de su visita al Estadio Manuel Martínez Valero de Elche, donde derrotó al conjunto franjiverde por 1-3 gracias a un estelar Roger Brugué, que firmó un doblete.
Pero la cosa no quedó ahí. El empate entre Racing de Santander y Real Oviedo benefició también a la entidad levantinista, viendo como dos rivales directos por el ascenso pinchaban entre ellos, dejándose puntos por el camino. La jornada se ponía muy de cara, ya que el Levante ocupa ahora la segunda posición de LaLiga Hypermotion con 70 puntos en su casillero, dos más que el Mirandés, su máximo perseguidor, y a un punto del Elche, actual líder con 71.
No obstante, este lunes se disputaba un en teoría intrascendente partido para el Levante, ya que Granada y Eibar se medían las caras. El triunfo por 0-2 de los vascos sirvió para que el que será el rival en la última jornada del Levante llegue ya a esa instancia salvado y sin nada en juego, por lo que visitará el Ciutat de València con mucha calma.
Eso sí, el premio gordo vino con el tropiezo de los nazarís. La derrota del Granada deja al equipo andaluz con 59 puntos en la séptima posición de la tabla, y con tres jornadas para el final de temporada, está por tanto a once puntos del Levante con nueve por disputarse. Es por ello que desde este lunes se ha confirmado matemáticamente algo que ya se sabía que iba a pasar, que es que el conjunto granota —y el Elche— ya tiene asegurado, como mínimo, jugar el play-off de ascenso.
En el peor de los casos, los granotas no caerán ya más abajo de la sexta posición en esta temporada, por lo que tienen garantizado jugar la promoción por el ascenso. No obstante, su buena situación clasificatoria y su en teoría asequible calendario (Albacete en casa, Burgos fuera y Eibar en casa) ilusionan a la afición, que sabe que la posibilidad de terminar entre los dos primeros y conseguir el ascenso directo está muy cerca, pudiendo incluso conseguirlo en la penútlima jornada y llegar al partido ante el Eibar ya en Primera División para celebrarlo con todo Orriols.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.