https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El juicio por el Levante-Zaragoza se paraliza por las modificaciones en las conclusiones

Agapito Iglesias, expresidente del Zaragoza, llegando al juicio./EFE
Agapito Iglesias, expresidente del Zaragoza, llegando al juicio. / EFE

El jueves volverán a prestar declaración Paredes y Obradovic

ALBERTO MARTÍNEZ

Las modificaciones introducidas por las acusaciones en las conclusiones definitivas del juicio por presunto amaño del Levante-Zaragoza de 2011 han desembocado en una nueva paralización. De esta forma, el jueves 10 volverán a prestar declaración con los exfutbolistas del Zaragoza Javier Paredes y Obradovic, mientras que el lunes 14 se reanudará el procedimiento con la exposición de los informes.

La Fiscalía ha determinado que, finalmente, la cantidad que supuestamente salió del Zaragoza para primar a los futbolistas del Levante no fue de 965.000 euros, sino de 1,7 millones. Un incremento considerable y que influye también en las penas solicitadas por la Liga y el Deportivo. Ademas, el Ministerio Público ha introducido un hecho novedoso, ya que considera que los jugadores del Zaragoza colaboraron activamente en el amaño al adherirse al convenio de acreedores, que reflejó una primas por la permanencia que no llegaron a cobrar. La cifra que, presuntamente, sirvió para comprar el partido. Antea situación, seis abogados han solicitado un aplazamiento del juicio para poder preparar la defensa y las alegaciones.

Además, los abogados de Paredes y Obradovic han solicitado ser interrogados para poder ofrecer su versión sobre esta prueba adicional introducida por la Fiscalía en el último párrafo de las conclusiones definitivas. Ambos declararán el jueves 10, mientras que el procedimiento se retomará el lunes 14 con los informes.