
Secciones
Servicios
Destacamos
En una semana repleta de reuniones en clave granota, las primeras decisiones se empiezan a tomar. Y una de ellas ya tiene desenlace claro. No ... se cuenta con Ignasi Miquel, tal y como ha confirmado LAS PROVINCIAS por el entorno directo del futbolista. Tras el ascenso del Levante a la Primera División, el central catalán abandonará la disciplina de Orriols.
La situación de Ignasi Miquel le permitía salir este verano. Al incorporarse en el pasado mes de enero durante el mercado invernal de fichajes, lo hacía simplemente firmando por media temporada. En caso de que el conjunto valenciano hubiese seguido en LaLiga Hypermotion, sí se producía su renovación de forma automática por un segundo año y sin condiciones. Sin embargo, el Levante ha visto cómo cumplía su objetivo, ascendió y tocaba meditar qué camino tomar respecto a la temporada 2025-26.
Ambas partes ya mantuvieron un cónclave. Finalmente, desde el Levante se ha trasladado que la etapa del defensor marque aquí su punto y final. Es por ello que, tal y como también estaba estipulado, la disciplina levantinista tendrá que dar una compensación económica simbólica al jugador, que estará en cualquier caso por debajo del medio millón de euros.
Durante los algo menos de seis meses de militancia granota por parte de Ignasi Miquel, el zaguero ha seguido una progresión de menos a más. En un principio, no tuvo una destacada participación. Se vio superado por Dela e incluso por Cabello durante un par de meses. Y cuando a Ignasi le tocó participar, lo hizo protagonizando algunas actuaciones individuales que le hicieron quedar retratado en la fotografía de varios goles que terminó encajando el plantel azulgrana, como en la derrota en Almería con un penalti cometido prácticamente con el tiempo ya cumplido o los dos goles frente al Real Zaragoza en el Ciutat de Valencia, aunque en este segundo caso y debido a la goleada previa no hizo peligrar el triunfo en ningún momento.
No obstante, finalmente Ignasi Miquel terminó entrando en el engranaje y esquemas de Julián Calero, donde llegó la hora en que se afianzó con la titularidad y cambió las dudas por alabanzas por parte de la afición. En el tramo final de la temporada en Segunda División, nadie ha movido a Ignasi Miquel del centro de la defensa, salvo en aquella jornada que se perdió forzadamente al cumplir el ciclo de amonestaciones.
En las semanas decisivas en que los granotas se jugaron directamente las aspiraciones para ser nuevo equipo de Primera División, él supo aportar aquellas virtudes y criterios por los que el Levante decidió apostar por su contratación. Además de ser zurdo, ya que solo se contaba con Cabello hasta ese momento, confiaron en su dilatada trayectoria y experiencia tanto en la competición española en equipos como el Granada o Getafe, así como también internacionalmente en el Arsenal, por destacar en el juego aéreo y su inteligencia al posicionarse sobre el terreno de juego y dificultar la labor del rival.
Ahora el Levante se verá con la obligación de acudir al mercado de fichajes durante los próximos meses con tal de suplir la ausencia que dejará Ignasi Miquel. La intención es apostar, al menos, por un central más y así cumplir el cupo de cuatro, si bien también se puede sumar a otros efectivos con tareas múltiples.
Este perfil pasa por alguien con similitud con el mismo Ignasi, un jugador que cuente con experiencia en la máxima categoría o bien sea de la confianza tanto del área deportiva como de Danvila. Entre esos candidatos, todavía no hay avances significativos, pero sí se iba a valorar el posible regreso de Álex Muñoz como una de las opciones, que tendría cláusula liberatoria por parte de Las Palmas. Precisamente, desde el club insultar también se ha producido un interés que se contemplará, como es el de McKenna. Pese a todo, desde el Levante se quiere ir con pies de plomo y acertar de pleno con alguien que pueda dar un salto de calidad y hacer la competencia junto a Elgezabal, Dela y Cabello.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.