https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Levante UD

Dwamena negocia su fichaje por el Levante UD

Los jugadores del Levante, durante un entrenamiento de esta pretemporada/LP
Los jugadores del Levante, durante un entrenamiento de esta pretemporada / LP

El delantero fichará por cinco temporadas y Lerma está cada vez más cerca del Bournemouth

Moisés Rodríguez Plaza
MOISÉS RODRÍGUEZ PLAZA

Raphael Dwamena se convertirá en las próximas horas en el fichaje más caro de la historia del Levante UD. El club de Orriols negocia este martes el fichaje del delantero del Zurich, que percibirá algo más de seis millones por su traspaso. El futbolista firmará un contrato que le ligará a la entidad de Orriols para las próximas cinco temporadas.

En una operación que se ha cocinado a fuego lento, y que ha ido en paralelo con la salida de Lerma hacia el Bournemouth, el gran damnificado ha sido el CSKA de Moscú. Dwamena había viajado a Múnich para pasar el reconocimiento médico y fichar por el conjunto ruso.

Sin embargo, cuando este miércoles el Bournemouth puso 30 millones de euros sobre la mesa, el Levante exigió la llegada de Dwamena como premisa para negociar por menos de los 60 que refleja la cláusula de rescisión de Lerma. El dueño del club inglés, que tiene vínculos accionariales con el Zúrich, meditó el ultimátum planteado por el conjunto de Orriols y accedió.

La operación de Dwamena ha sido rápida, ya que las condiciones estaban acordadas con el futbolista. El Levante espera hacerla oficial en breve, mientras que el desenlace de la salida de Lerma rumbo a Inglaterra puede tener lugar este viernes.

 

Fotos

Vídeos