El broche de oro que quiere Orriols
A por el título. En una tarde para disfrutar, el Levante necesita un empate ante el Eibar para garantizarse la copa de campeón y los tres millones que supondría
La fiesta arrancará pronto. A las tres y media, con numerosas actividades orientadas a pequeños y mayores granotas. Música, juegos y gastronomía. Con esta Fan ... Zone a la orilla del Ciutat de València, la hinchada calentará motores para el partido contra el Eibar. Una tarde de celebración. De orgullo. De liberación. La presión se esfumó hace seis días, cuando el Levante certificó matemáticamente su ascenso a Primera División con una victoria épica en Burgos. Este domingo, a partir de las 18:30 horas, no cabrá un alfiler en la grada de Orriols, ya que las entradas se agotaron el martes. Con el objetivo cumplido, a los de Julián Calero les queda un último desafío: el de terminar como campeones de Segunda. El conjunto azulgrana quiere cerrar la histórica temporada por todo lo alto, poniendo el broche de oro. La copa, que acompañaría a las de 2004 y 2017 en la vitrina, guarda también un premio económico.
El Levante necesita empatar o ganar frente al Eibar para garantizarse el título de campeón: tiene a su favor el golaveraje particular con el Elche, al que aventaja en dos puntos. El club granota, al margen del valor simbólico, sabe del impacto que tendría el trofeo en la caja fuerte. La diferencia entre acabar primero o segundo clasificado representa cerca de tres millones por derechos de televisión distribuidos en las próximas cinco temporadas.
«En este club, es muchísimo dinero», ha advertido Julián Calero, quien confía en redondear la fiesta en el Ciutat: «El objetivo es ponerle la guinda a un pastel tan bonito y la guinda es intentar ser campeones». El rival, el Eibar, se sitúa en tierra de nadie y ha llegado a la recta final de la Liga sin nada en juego. Aun así, no será un duelo sencillo, ya que el conjunto vasco sólo ha perdido uno de sus últimos 14 encuentros.
«Creemos que las cosas hay que cerrarlas bien y creemos que el partido se merece el respeto que debe tener», ha insistido Calero, quien intentará repartir los minutos como reconocimiento a los futbolistas que han permanecido en un segundo plano a lo largo del curso. El técnico no dispondrá de Iván Romero y Giorgi Kochorashvili por diferentes problemas físicos. Precisamente, se trata de una cita especialmente emotiva para el georgiano. El centrocampista, uno de los puntales del equipo, se despedirá de la hinchada, ya que se marcha traspasado al Sporting de Portugal por 5,5 millones de euros fijos más dos en variables.
Habrá más protagonistas. Andrés Fernández, un seguro bajo los palos, termina contrato y todavía tiene su futuro en el aire. Además, dos de los refuerzos del mercado de invierno, Álex Forés e Ignasi Miquel, tampoco han aclarado su destino. El delantero, cedido por el Villarreal, maneja el interés de varios clubes, mientras que el central queda libre.
Al mismo tiempo, expiran las vinculaciones con los canteranos Álex Primo y Marcos Navarro, aunque el club posee la opción de extenderlos de forma unilateral. Sí está asegurada la continuidad de los centrocampistas Vicente Iborra, Oriol Rey y Ángel Algobia, cuyos contratos incluían una renovación automática por el regreso a Primera. También seguirá Morales. Y el Levante cruza los dedos para retener al héroe del ascenso, un Carlos Álvarez al quien le lloverán las ofertas.
Sólo una derrota en casa
El Levante sólo ha perdido un partido como local en lo que va de Liga. Fue el 3 de febrero contra el Racing de Ferrol. El balance del conjunto azulgrana en el Ciutat de València es de 12 victorias, siete empates y una derrota. Esta tarde, tratará de poner el colofón.
El club, contra la invasión de campo
El Levante pide calma a sus seguidores cuando se produzca el pitido final. Al margen de los actos previos, el club ha preparado una celebración sobre el césped al finalizar el choque. «Necesitamos que os quedéis en vuestros asientos para que todo el mundo lo pueda ver y disfrute», han avisado desde la entidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión