Fede guía al Levante FS hacia la victoria en la tanda de penaltis
MARC ESCRIBANO
Valencia
Jueves, 24 de junio 2021, 22:48
El Levante FS ha vencido al FC Barcelona en el primer encuentro de la Final del play-off de la Liga Nacional de Fútbol Sala en la muerte súbita de la tanda de penaltis, tras empatar a dos en el tiempo reglamentario y la prórroga.
El partido comenzaba con un ritmo elevado por parte del Barcelona y Ferrao marcaba a los dos minutos. Tras dos buenas paradas de Fede, unidas al nerviosismo de una defensa granota desactivada, no consiguió despejar el balón y terminó encajando el primer gol del partido. Al Levante le costaba superar la defensa culé en los primeros diez minutos, pero finalmente consiguió perforar la portería del Barcelona con el gol de Roger Serrano desde el ala izquierda para empatar el encuentro.
FC Barcelona
Dídac, Aicardo, Marcenio, Dyego, Ferrao; Daniel, Ximbinha, Matheus, Adolfo, André Coelho y Esquerdinha.
2
-
2
Levante UD FS
Fede, Maxi Rescia, Rubi Lemos, Rafa Usín, Pedro Toro; Cayetano, Esteban, Rivillos, Marc Tolrà, Gallo, Jorge Santos y Roger.
-
GOLES Ferrao ('2), Roger Serrano ('10), Rafa Usín ('14) y Ferrao ('27).
-
ÁRBITROS Antonio Pablo Navarro Rodríguez-Villanueva y Alberto Sarabia Eguiluz
Tras la igualada, el Barcelona realizó un cambio táctico y comenzó a atacar con Dídac como portero jugador, situado en la línea del centro del campo, viendo que el Levante esperaba atrás defendiendo en zona. Con el balón parado llegó el segundo gol del Levante. Un gol fabricado en la pizarra de Diego Ríos. El pase atrás y tiro raso desde fuera del área de Rafa Usín en el minuto 14 permitía a los visitantes ponerse por delante. Daniel estrelló en el palo su remate justo cuando sonaba la bocina del final de los primeros veinte minutos. La segunda parte comenzó con un Barcelona que salió a morder. En los primeros cinco minutos tras la reanudación, los locales gozaron de varias ocasiones que entre la falta de precisión, el palo y las intervenciones de Fede, no consiguieron materializar. Pero cuando Ferrao enganchó la pelota al contraataque por el ala derecha en el minuto 27, no perdonó y empató el partido. Ningún equipo conseguía adelantarse en los útlimos minutos y el encuentro se marchaba a la prórroga. Varias ocasiones para los granotas en el primer tiempo extra se escapaban inexplicablemente. El primer partido de la final se decidió en la tanda de penaltis, y en la muerte súbita, Fede detuvo el penalti definitivo de Joselito para conseguir el triunfo del Levante FS. Falta una victoria para hacer historia y alcanzar la gloria.