Borrar
Urgente El Sueldazo de la ONCE de este sábado premia con 300.000 euros al contado y 5.000 mensuales a un único acertante
Malsa controla un balón en San Mamés. ignacio pérez jiménez

El Athletic de Marcelino, un rival en línea ascendente

Los granotas disputarán la ida de las semifinales el jueves en San Mamés, por lo que se modifica el horario de los partidos ante Osasuna y Atlético

A. M. C.

VALENCIA.

Sábado, 6 de febrero 2021, 00:24

Comenta

Con 23 trofeos de la Copa del Rey en sus vitrinas, el Athletic se presenta como el último obstáculo del Levante en su ilusionante camino hacia la final por el título. Algo insólito en la historia granota. No lo tendrán fácil los de Paco López, aunque ninguna de las alternativas resultaba asequible. El Barcelona y el Sevilla eran las otras opciones. En Orriols sí celebraron el orden de los partidos, ya que la ida se disputará en San Mamés el próximo jueves a las 21 horas y la vuelta tendrá lugar en el Ciutat de València el 4 de marzo a la misma hora. El conjunto bilbaíno, en línea ascendente tras la llegada de Marcelino García Toral a su banquillo, tiene el reto de conquistar dos ediciones del torneo del KO en apenas 14 días.

El 3 de abril, el Athletic se verá las caras con la Real Sociedad en la final de Copa correspondiente al año pasado, que fue aplazada por la pandemia. Sólo dos semanas después, el día 17, se decidirá el título de 2021 en el mismo escenario: La Cartuja. Y Marcelino tiene la extraordinaria oportunidad de ganar el campeonato tres veces seguidas, ya que en 2019 lo hizo con el Valencia.

Marcelino tomó las riendas del Athletic el pasado 4 de enero tras la destitución de Gaizka Garitano. El asturiano entró con buen pie, ya que alzó la Supercopa de España superando al Real Madrid y el Barcelona. Por lo que respecta a la Liga, el equipo vasco tiene el objetivo de levantar el vuelo, mientras que en la Copa del Rey sufrió para eliminar al Betis. Obtuvo el billete para las semifinales en la tanda de penaltis.

El entrenador del Levante, Paco López, apostaba por la prudencia justo antes de conocer a su rival en semifinales. «Ya no es a un partido, sino a dos. Nunca sabes si es mejor o peor. Ya da igual el equipo que nos toque. Son tres equipos que a priori son superiores a nosotros en muchísimas cosas, pero este equipo ha afrontado esta competición con muchísima ilusión desde el primer día en Lorca. El rival, a priori, va a partir como favorito», comentó.

Desde la llegada de Paco López, el Levante se ha medido en seis ocasiones al Athletic. Los granotas comenzaron venciendo en San Mamés y en el Ciutat, pero los últimos cuatro enfrentamientos han terminado en derrota. La vuelta de las semifinales se celebrará justo después de que ambos equipos se vean las caras en Liga.

El compromiso copero de la semana que viene ha provocado la alteración de los horarios de dos partidos de Liga del Levante. Finalmente, la visita de Osasuna a Orriols se producirá el domingo 14 a las 18:30 horas, mientras que el duelo con el Atlético de Madrid en el Ciutat, correspondiente a la jornada 2, se celebrará el miércoles 17 a las 19 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Athletic de Marcelino, un rival en línea ascendente

El Athletic de Marcelino, un rival en línea ascendente