
Secciones
Servicios
Destacamos
El hombre detenido tras el ataque perpetrado el domingo con un lanzallamas en Boulder (Colorado) contra una manifestación de judíos que pedía la liberación de ... los rehenes israelíes en manos de Hamás se enfrentará a 118 cargos, incluidos 28 por intento de asesinato, ya que 15 personas y un perro resultaron heridas.
Los documentos judiciales reflejan que Soliman hace frente a 28 cargos por intento de asesinato en primer grado, catorce por intento de uso de artefactos explosivos o incendiarios y 60 que refuerzan los cargos por actos de violencia, incluidos delitos contra un adulto en situación de riesgo, según ha recogido la cadena de televisión estadounidense ABC.
Mohamed Sabry Solimán, de 45 años y origen egipcio, vivía en Colorado Springs junto a su familia tras llegar a Estados Unidos con un visado de turista que ya había caducado y estaba pendiente de la solicitud de asilo que hizo en septiembre de 2022, según las autoridades, que catalogaron el suceso como un «ataque terrorista selectivo».
El autor de los hechos admitió su responsabilidad en una confesión jurada tras su detención el domingo. Solimán señaló que planeó el ataque contra el «grupo sionista» durante un año, y que «lo volvería a repetir».
Los hechos fueron condenados por numerosos líderes políticos del país, que calificaron la acción de antisemita. Stephen Miller, subdirector de gabinete de políticas de la Casa Blanca y autor intelectual de las medidas contra la inmigración de la Administración Trump, afirmó que el ataque es una prueba más de la necesidad de «revertir completamente» lo que describió como «migración suicida».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.